El Polo negó libertad para votar por Petro y sigue con Sergio Fajardo

El Polo negó libertad para votar por Petro y sigue con Sergio Fajardo

El Comité Ejecutivo, por decisión mayoritaria, se inclinó por la posición del senador Robledo.

Comité Ejecutivo del Polo

El Comité Ejecutivo tenía entre los puntos de su agenda evaluar la carta que le envió un grupo de líderes la semana pasada.

Foto:

Archivo particular

16 de abril 2018 , 08:28 p.m.

El Comité Ejecutivo del Polo negó una propuesta de resolución impulsada por sectores que simpatizan con la candidatura de Gustavo Petro a fin de que ese partido los dejara en libertar para votar en las presidenciales.

Esa decisión sometida a votación deja en firme el apoyo del Polo a la candidatura de Sergio Fajardo, tal como lo defendía el senador Jorge Enrique Robledo.

El Polo con mayoría calificada negó la petición de libertad para los directivos y elegidos a corporaciones para apoyar a un candidato presidencial distinto al avalado por el Polo, Sergio Fajardo

“Con suficiente ilustración política y jurídica, el Polo con mayoría calificada negó la petición de libertad para los directivos y elegidos a corporaciones para apoyar a un candidato presidencial distinto al avalado por el Polo, Sergio Fajardo”, escribió en la noche de este lunes en Twitter Álvaro Argote, presidente del partido.

En el mismo sentido se pronunció el senador Robledo, quien dijo que se confirmó la pertenencia del Polo a la Coalición Colombia y que se ratifica que el candidato de su partido es Fajardo.

Sin embargo, para la otra orilla liderada por cuatro senadores y un representante a la Cámara que suscribieron la petición a la dirigencia de ese partido “el debate continuará”.

“Es muy lamentable. Esta decisión de una parte mayoritaria del comité se niega a ver la realidad”, le dijo a este diario el senador Iván Cepeda. A su juicio, esa realidad es que las bases y algunos líderes importantes del Polo ya están con su excopartidario Petro.

REDACCIÓN POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.