Petro y López, juntos por la 'lista de la decencia'

Petro y López, juntos por la 'lista de la decencia'

Aunque no lograron un acuerdo para buscar la Presidencia, ambos líderes promueven plancha al Senado.

Clara López y Gustavo Petro

Clara López, exministra de Trabajo y Gustavo Petro exalcalde de Bogotá.

Foto:

Claudia Rubio - Mauricio Moreno / El Tiempo

22 de enero 2018 , 08:04 p.m.

El candidato presidencial por Colombia Humana, Gustavo Petro y Clara López, quien representa a la Alianza Social Independiente (ASI), comenzaron a recorrer el país impulsando la llamada 'lista de la decencia'. 

Pese a que en la mañana de este lunes se rompió la posibilidad de que fueran juntos a la consulta de marzo, en la que se elegiría un candidato único a la Presidencia de la centroizquierda,  ambos están promoviendo una lista conjunta al Congreso. 

López y Petro estuvieron este lunes en la plazoleta Darío Echandía, en Ibagué (Tolima), presentando a los tolimenses la plancha al Senado que elaboraron conjuntamente con el Mais y la Unión Patriótica.

Aunque López declinó participar en una votación con Petro para buscar un candidato presidencial único, el exalcalde de Bogotá y el exalcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo,  inscribieron sus nombres para participar en esa votación.

Coaliciones

En la primera salida de López y Petro para impulsar la 'lista de la decencia', el candidato presidencial de Colombia Humana invitó a los tolimenses a participar en la consulta por la “democracia y la paz”.

También le dijo a López y a los candidatos Humberto de la Calle (liberal) y Sergio Fajardo (Coalición Colombia) que “no tengan el menor temor de juntarse en un torrente que sea capaz de hacer las reformas constitucionales que necesita Colombia”. 

Petro instó al público a no votar en la consulta de los críticos del acuerdo de paz, es decir en la votación que harán Iván Duque (Centro Democrático, Marta Lucía Ramírez (Firmes con Marta Lucía) y Alejandro Ordóñez (La Patria de Pie). 

Dijo que esa alianza trata, “bajo un crucifijo en una pared”, de convocar a los ciudadanos a “hacer trizas las posibilidades de la paz en Colombia” y a “mantener el sistema de la inequidad social y la destrucción de millones de seres humanos, no solamente por la guerra, sino por un sistema económico injusto y depredador”.

Sobre la votación que hará con Caicedo, Petro dijo que esta convocatoria es por "el amor y la alegría y la esperanza de paz” y aseguró que está cimentada en una serie de reformas a la salud, la educación, la seguridad, la política y la justicia.  


REDACCIÓN POLÍTICA.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.