Partidos Liberal y Conservador hacen oficial su apoyo a Iván Duque

Partidos Liberal y Conservador hacen oficial su apoyo a Iván Duque

Ambas colectividades tomaron la decisión en la mañana de este miércoles.

Iván Duque

Iván Duque obtuvo la mayor votación en la primera vuelta presidencial, el pasado domingo.

Foto:

Carlos Garcia Rawlins / Reuters

30 de mayo 2018 , 01:19 p.m.

Luego de reunirse por espacio de dos horas, la bancada 'roja' decidió adherir a la campaña del aspirante uribista Iván Duque, al considerar que "es la opción que más le conviene al país".

El expresidente César Gaviria, director del partido Liberal, anunció este miércoles que los ‘rojos’ “serán partido del gobierno”. La decisión se da tras una reunión en Bogotá con senadores y representantes de esta colectividad.

Este apoyo se da a pesar de que los liberales en el pasado reciente han tenido diferencias con el Centro Democrático, especialmente en temas relacionados con el acuerdo de paz con las Farc.

Además, la decisión ya se esperaba debido a que Gaviria se reunió el pasado lunes por espacio de casi tres horas con el candidato Iván Duque para examinar las coincidencias en los programas de gobierno.

Según el expresidente, Duque “invocó sus raíces liberales”. Y agregó que no ve “ningún tema insanjable” con esa campaña.

El Partido Conservador, por su parte, también oficializó la adhesión a la campaña uribista. De hecho, Efraín Cepeda, senador de los ‘azules’, firmó el acta que garantiza que este partido apoyará a Duque.

Los conservadores ya habían mostrado su cercanía con Duque por sus planteamientos sobre la familia y las libertades sociales. Además, Marta Lucía Ramírez, fórmula vicepresidencial de Duque, fue aspirante a la presidencia por los ‘azules’ en 2014. Se espera que en las próximas horas se oficialice esta adhesión.

Política

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.