¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Presidenciales

Óscar Iván Zuluaga se reunió con Duque y se sumó a su campaña

"Mi vocación ha sido servirle al país", escribió Óscar Iván Duque.

"Mi vocación ha sido servirle al país", escribió Óscar Iván Duque.

Foto:@OIZuluaga

El excandidato del Centro Democrático también se reunió con Marta Lucía Ramírez.

Óscar Iván Zuluaga rompió con meses de distanciamiento y se sumó este lunes a la campaña presidencial de su partido, el Centro Democrático, tras reunirse con el candidato Iván Duque.
Zuluaga, quien fue candidato en 2014 por esa misma colectividad y alcanzó la segunda vuelta, contra el actual presidente Juan Manuel Santos, publicó en su cuenta de Twitter una fotografía junto con Duque y su fórmula vicepresidencial, Marta Lucía Ramírez. “¡Vamos a ganar!”, escribió.
Por su parte, Duque publicó en su cuenta que es “un honor” la compañía de Zuluaga y su “aporte en este proceso de construir una mejor Colombia”, mensaje que acompañó con la misma fotografía que había publicado Zuluaga.
Según ha trascendido, Óscar Iván Zuluaga, Marta Lucía Ramírez e Iván Duque se reunieron por al menos 30 minutos la noche de este lunes, reunión que había anunciado días atrás el mismo Zuluaga.
Además del apoyo explícito del líder y excandidato uribista, desde el Centro Democrático buscan enviar un mensaje de unidad, más allá de que la de Duque sea una candidatura de coalición con otros sectores de derecha.
Es probable que, así como el expresidente Álvaro Uribe hace campaña por su cuenta a favor de Duque, Zuluaga también se sume a hacerle campaña al actual puntero en las encuestas. Lo que no es claro es si lo hará acompañando a Duque o por su cuenta en las zonas donde tiene más fuerza, como el Eje Cafetero.
Aunque en principio Zuluaga quería repetir como candidato del Centro Democrático, el fantasma de la supuesta financiación de la constructora brasilera Odebrecht a las campañas de 2014 lo llevó a apartarse de sus aspiraciones, al principio como medida temporal y luego como una medida definitiva para los actuales comicios.
Aunque la Fiscalía dijo tener evidencia de que la campaña de Zuluaga pagó al asesor brasileño Duda Mendonça, el proceso fue archivado por el CNE el año pasado aduciendo falta de pruebas.
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO