Mejorar 600.000 viviendas en 4 años, propone Iván Duque

Mejorar 600.000 viviendas en 4 años, propone Iván Duque

Transformación del campo, lucha contra la evasión e incorporación de tecnologías, otras propuestas.

Iván Duque

El candidato presidencial Iván Duque recorre el país en compañía del expresidente Álvaro Uribe.

Foto:

Archivo Particular

24 de enero 2018 , 09:30 p.m.

Una profunda transformación económica del campo, de la mano de las nuevas tecnologías, limitar la reelección en los cargos de elección popular (Congreso, concejos y asambleas), reducir la evasión de renta y de IVA en un 50 por ciento y el mejoramiento de al menos 600.000 viviendas en los próximos cuatro años son algunos de los ejes de la propuesta programática que presentó el candidato del Centro Democrático a la Presidencia, Iván Duque.

Desde mediados del año pasado, Duque condensó en un libro que tituló 'IndignAcción, Ideas para la Colombia del futuro' cerca de 160 propuestas sobre los principales temas de preocupación del país.

Duque es un radical crítico de las políticas económicas del presidente Santos y ha propuesto cosas como la reducción de impuestos. En este sentido, el candidato uribista cree que hay que “fortalecer la fiscalización para reducir la evasión de renta y de IVA, mínimo en un 50 por ciento en los próximos tres años”.

De llegar a la Casa de Nariño, Duque hará una “reingeniería a las exenciones tributarias, para mantener las que se traduzcan en generación de empleo”. Uno de los pilares del candidato del Centro Democrático en este campo será la denominada economía naranja; es decir, dar valor a los bienes y servicios culturales y la generación de ideas para desarrollo productos en esta industria. Para ello creará el Fondo Nacional para el Desarrollo de la Economía Naranja.

Otra de sus prioridades será realizar una “profunda” transformación del campo. El desarrollo agroindustrial irá de la mano de las nuevas tecnologías, tema transversal de la propuesta de Duque.

“Al menos el 50 por ciento del presupuesto agrícola se invertirá en la provisión de bienes públicos, como distritos de riego, vías e infraestructura digital”, dice la propuesta.

En este mismo aspecto, el candidato promoverá la “incorporación de nuevas tecnologías como el registro de productos en línea”, con el fin de tener un mayor control de la producción en tiempo real.

En el campo de la infraestructura social, Duque hizo dos planteamientos con un alto impacto en el ciudadano de a pie, en especial la población de más bajos recursos: garantizar 100 por ciento de cobertura de energía y agua potable en las zonas marginales del país y un ambicioso programa de mejoramiento de vivienda.

“Mejorar 600.000 viviendas en cuatro años, con mejores estructuras, pisos, techos, cocinas, baños y titulación”, reza la propuesta del actual senador uribista. Duque estuvo el miércoles, junto al expresidente Álvaro Uribe, presentando su propuesta con la comunidad de Santa Rosa de Cabal (Risaralda).

Más propuestas económicas

-Austeridad en el gasto público.
-Dar incentivos a la inversión.
-Diversificar las exportaciones.
-Realinear la regla fiscal.
-Crear mecanismos de devolución de impuestos para sectores más vulnerables.

POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.