Marta Lucía Ramírez pidió reunión 'urgente' de coalición del 'No'

Marta Lucía Ramírez pidió reunión 'urgente' de coalición del 'No'

La exministra solicitó definir cuanto antes el mecanismo para elegir el candidato de la coalición.

‘Extinción de dominio para evasores’: Marta Lucía Ramírez

Marta Lucía Ramírez aspira a ser la candidata de la llama coalición del 'No'

Foto:

César Melgarejo / EL TIEMPO

09 de enero 2018 , 07:13 p.m.

La candidata presidencial Marta Lucía Ramírez les pidió este martes a los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana, líderes de la Coalición Despierta, que agrupa a sectores del 'No', conovocar "cuanto antes" una reunión para tomar decisiones. 

La carta de Ramírez se une a las comunicaciones que ya habían emitido Iván Duque, candidato del Centro Democrático, y Alejandro Ordóñez, quienes se pronunciaron sobre algunos puntos base para esa alianza. 

En el caso de Duque, su misiva fue enfocada en pedir que se dé celeridad a la construcción del contenido programático de la alianza, mientras que Ordóñez se centró en manifestar que el mecanismo para elegir candidato sea una consulta interpartidista en marzo. 

Este hecho fue criticado por Ramírez, quien aseguró en su misiva que "el intercambio epistolar puede deteriorar la confianza y la armonía entre un equipo que debe pensar en grande".

En su carta,  la exministra pidió "promover cuanto antes un diálogo generoso y responsable de todos los que hemos acudido a su llamado, para que dentro de los mecanismos adecuados tomemos las decisiones que más potencien esta alianza". 

Lo que está claro es que ni los uribistas ni los sectores conservadores, protagonistas de esa alianza, quieren dar su brazo a torcer, pues se trata de uno de los proyectos políticos con mayor opción para conquistar el poder en este año electoral de 2018.

POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.