¿Aún no sabe por quién votar? Estas propuestas le ayudarán a decidir

¿Aún no sabe por quién votar? Estas propuestas le ayudarán a decidir

Estos fueron los 7 temas que marcaron la campaña. Los candidatos exponen su planes de trabajo.

Debate Presidencial

Candidatos participaron en el Debate de EL TIEMPO.

Foto:

César Melgarejo / EL TIEMPO

27 de mayo 2018 , 12:55 a.m.

Si aún no sabe a quién apoyará cuando esté frente al tarjeton electoral, tómese unos minutos para revisar estos siete puntos e ideas que exponen los cinco candidatos que buscan llegar a la Casa de Nariño.

Los temas tributarios, una reforma pensional, la situación de las EPS, la implementación del acuerdo de paz, la infraestructura, la crisis migratoria con Venezuela, las pensiones de los colombianos y la crisis de corrupción son los temas que marcaron la campaña presidencial. Decida su voto bien informado.

Por ejemplo, Iván Duque en el tema de las EPS busca ponerlas en cintura, para remunerarlas solo por la calidad del servicio certificada por los usuarios. Igualmente le apuesta a la formalización laboral para que más personas contribuyan y así sanear el sistema. Aquí puede conocer más sobre lo que quiere hacer si es Presidente.

Por otra parte, Gustavo Petro, específicamente en el tema de las relaciones con Venezuela dice que "la democracia enfrenta una crisis de legitimidad estructural que la haría inviable”. ¿Reconocerá la elección de Maduro? Consulte esta y otras propuestas del candidato de la izquierda.

S
ergio Fajardo, en materia de pensiones, propone eliminar los subsidios a las pensiones más altas, para “eliminar la competencia entre Colpensiones y los fondos privados”. ¿Qué hará con Colpensiones? Descubra esta y otras propuestas del candidato de la Coalición Colombia. 

Germán Vargas Lleras, respecto a los acuerdos de Paz, ha afirmado que revisará algunos puntos, como la sustitución voluntaria de cultivos. En cuanto al Eln, ha dicho que no continuará los diálogos si esa guerrilla no muestra voluntad de paz. ¿Qué más opina el candidato? Revise esta y otras de sus propuestas.

Finalmente, Humberto de La Calle, dice que para combatir la corrupción, es necesario "un pacto social para dar ejemplo desde la Presidencia”. ¿Por qué habla de un “Pacto Empresarial por la Transparencia” y un “Plan Nacional de Pedagogía en Valores”? Descúbralo aquí.

POLÍTICA Y ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.