Esta es la observadora internacional a la que le revocaron credencial

Esta es la observadora internacional a la que le revocaron credencial

Lorena Ruiz-Huerta expresó en sus redes sociales su simpatía con el candidato Gustavo Petro.

Lorena Ruiz-Huerta

Lorena Ruiz-Huerta, diputada española del partido Podemos.

Foto:

Facebook: Lorena Ruiz-Huerta

15 de junio 2018 , 09:26 a.m.

“Asumo que ha sido un error manifestar mi apoyo público a Petro. Siento profundamente las consecuencias que ha conllevado mi tuit y las molestias que ha podido ocasionar a la Misión Internacional”, con estas palabras Lorena Ruiz-Huerta se expresó sobre la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de suspenderle la credencial de observadora internacional, que iba a desempeñar en la segunda vuelta presidencial de este domingo 17 de junio.

El anuncio que realizó el CNE este jueves se dio después de que Ruiz-Huerta publicara en su cuenta de Twitter su simpatía con el candidato Gustavo Petro. “Rumbo a Bogotá para participar en las elecciones del domingo como observadora internacional. El país que firmó un histórico acuerdo de paz hace un año y medio tiene la posibilidad de hacer a Gustavo Petro presidente de un país tan maravilloso como hambriento de justicia social”, escribió.

Aún así, la abogada española lamentó que su comentario sea “instrumentalizado por determinados partidos colombianos de la derecha, contra la candidatura de Gustavo Petro y contra mi propio partido”.

Y agregó: “Nunca he ocultado mis preferencias políticas, por algo formo parte de un partido como Podemos. Conozco perfectamente que mi papel en la Misión, como observadora internacional, implica unos determinados compromisos y mientras permaneciese en Colombia iba a atenerme estrictamente a esas tareas y compromisos. Siento que se esté instrumentalizando mi tuit para hacer daño a la causa de la izquierda, y vuelvo a mostrar mi respeto y cariño al pueblo Colombiano”.

Siento que se esté instrumentalizando mi tuit para hacer daño a la causa de la izquierda, y vuelvo a mostrar mi respeto y cariño al pueblo Colombiano

¿Quién es ella?

Lorena Ruiz-Huerta, de 37 años, nació en Madrid (España) y es diputada de la Asamblea de Madrid, así como portavoz del Grupo Parlamentario del partido español Podemos, conocido por su ideología de izquierda y el cual es liderado por el político Pablo Iglesias.

Ruiz-Huerta estudió derecho en la Universidad Carlos III de Madrid, cuenta con una especialización en Derecho penal y de familia. Así mismo, ha ejercido como docente en la Universidad Autónoma de Madrid.

Durante su trabajo como diputada, hace parte de la Comisión de Estudio sobre la auditoría de endeudamiento y gestión pública de la Comunidad de Madrid; al tiempo que desarrolla su trabajo como vocal en la Comisión presidencia, justicia y portavocía del Gobierno.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.