Iván Duque se compromete con el Pacífico colombiano/Diario de campaña

Iván Duque se compromete con el Pacífico colombiano/Diario de campaña

Gustavo Petro pidió respetar al expresidente Álvaro Uribe. 

Duque en Quibdó

El candidato del Centro Democrático empezó gira por el Pacífico colombiano.

Foto:
01 de mayo 2018 , 12:28 a.m.

El candidato presidencial Iván Duque estuvo este lunes en  Quibdó, Chocó. El aspirante se comprometió a ser el presidente que trabaje en defensa de esta región, combata la corrupción y garantice los derechos sociales.

Duque aseguró querer que “los niños vayan a la jornada escolar de siete horas, que tengan doble alimentación en los colegios y educación deportiva y cultural”.

Petición deVargas al CNE

Al Consejo Nacional Electoral (CNE) llegó una petición de la campaña del candidato Germán Vargas para que el tribunal ejerza una vigilancia mayor sobre las encuestas que están midiendo la intención de voto de los colombianos en la campaña presidencial.

La solicitud se repartió en el CNE y quedó en el despacho de la magistrada Ángela Hernández.

Petro pide que respeten a Uribe 

A raíz de un video publicado en Twitter en el cual algunos ciudadanos le gritan al expresidente y senador Álvaro Uribe “¡asesino!”, el candidato Gustavo Petro trinó: “Llamo a la ciudadanía a respetar a Álvaro Uribe. Cualesquiera que sean las diferencias, cualesquiera que sean las decisiones judiciales, se trata de un representante de una parte de la sociedad. Es hora de entendernos, de vivir juntos”.

Castigo a los que no generen empleo 

La llamada ‘ruta de la fe’, que lidera Viviane Morales por el país, llegó este lunes a  Montería, donde la candidata del Partido Somos se comprometió a “eliminar las exenciones y beneficios tributarios a grupos económicos o sectores que no generen empleo o que no contribuyan al bienestar general del país”. La idea con la propuesta es “hacer un sistema fiscal más justo y estimulante”.

Empezó sorteo para escoger jurados 

La Registraduría inició el sorteo para la designación de los jurados de votación para la primera vuelta presidencial, que se llevará a cabo el 27 de mayo. Los sorteos se realizaron con el acompañamiento de funcionarios del Ministerio Público y de representantes de los partidos políticos. Este lunes  comenzó en Bogotá y las demás capitales, mientras que en los otros municipios se realizará del 3 al 7 de mayo.

POLÍTICA 

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.