Partido Mira respalda campaña de Iván Duque

Partido Mira respalda campaña de Iván Duque

El voto cristiano es uno de los  más codiciados y efectivos, incluso más que el de los partidos.

Iván Duque

Iván Duque, candidato presidencial del Centro Democrático

Foto:

EL TIEMPO

10 de mayo 2018 , 08:23 a.m.

El candidato presidencial del Centro Democrático, Iván Duque, sumó este jueves uno de los apoyos más codiciados y efectivos para la recta final de la campaña electoral: el del Partido Mira. 

La colectividad, que agrupa buena parte del voto cristiano, emitió un comunicado en el que anunció que "después de varias deliberaciones internas con nuestras bases en el territorio nacional y en otras regiones del mundo, la bancada de congresistas llegó a un acuerdo programático con la campaña del candidato Duque". 

El acuerdo se basa en el respeto de la libertad religiosa, la defensa de los derechos de los niños, el respeto de la familia y el impulso de una reforma electoral. 

El Mira es hoy la más grande de las confesiones desde el punto de vista electoral, pues obtuvo 500.000 votos para Senado en las elecciones de marzo pasado.

Este miércoles, Duque ya había logrado sumar a su candidatura presidencial el apoyo de Colombia Justa Libres, uno de los movimientos con mayor votación en las pasadas elecciones legislativas de marzo: 431.418 votos.

La excandidata presidencial Viviane Morales, quien tenía el apoyo de este grupo de iglesias cristianas, adhirió también a Duque la semana pasada.

El voto de los cristianos es muy codiciado, porque es muy efectivo. A la hora de endosar apoyos suele ser muy eficaz, mucho más que en los partidos políticos.

Los cristianos siguen casi al pie de la letra las instrucciones de sus pastores, sienten que una orientación de sus líderes es siempre el camino correcto y votan.

POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.