Con ‘La paz en marcha’, De la Calle se lanza al ruedo

Con ‘La paz en marcha’, De la Calle se lanza al ruedo

El candidato lanzará este lunes la plataforma con la que espera llegar a la presidencia.

Humberto de la Calle, aspirante a la presidencia

El aspirante a la Presidencia bautizó su propuesta programática como ‘La paz en marcha’.

Foto:

Mauricio León / EL TIEMPO

14 de enero 2018 , 10:33 p.m.

En un evento que espera congregar víctimas del conflicto armado y líderes sociales de diferentes municipios del país, el candidato presidencial del Partido Liberal, Humberto de la Calle, lanzará este lunes formalmente la plataforma programática con la que espera conquistar el primer cargo del Estado.

El aspirante a la Presidencia bautizó su propuesta programática como ‘La paz en marcha’, imprimiéndole así el sello de lo que será su propuesta para el país.

Uno de los principales haberes de De la Calle –además de ser uno de los forjadores de la Constitución de 1991 y haber sido Vicepresidente– es haberse desempeñado como jefe del equipo negociador del Gobierno que alcanzó el fin del conflicto con la guerrilla de las Farc, en La Habana, lo cual llevó a desarmar a ese grupo ilegal.

Aunque en las últimas semanas se habló de posibles alianzas de De la Calle con los candidatos presidenciales Clara López, Gustavo Petro y Carlos Caicedo, el mismo De la Calle decidió marginarse de ese proyecto y ha intentado unirse, en cambio, a Sergio Fajardo, aspirante de Coalición Colombia.

No obstante, Fajardo ha manifestado su negativa a unirse al candidato del liberalismo, por lo cual lo más seguro es que De la Calle transite su camino hacia la Casa de Nariño en solitario.

Los principales apoyos a su candidatura provendrían de las mayorías del liberalismo, el cual se la ha jugado a fondo con el proceso de paz y espera que la defensa del acuerdo se imponga por encima de los enemigos de lo pactado.

El lanzamiento de las propuestas programáticas de De la Calle, este lunes, está previsto para las 5 de la tarde, en el parque Santander, en el centro de Bogotá, pero la campaña ha hecho una convocatoria para que comunidades de distintas partes del país se vinculen al evento vía internet.

POLÍTICA
En Twitter: @PoliticaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.