'Creemos que podemos ganar la Presidencia': Petro

'Creemos que podemos ganar la Presidencia': Petro

El candidato ganador de la consulta de centroizquierda aseguró que 'los resultados son positivos'.

'Creemos que podemos ganar la Presidencia': PetroEl candidato dijo que aunque no tenían dinero para la campaña, ahora se disputa la Presidencia."
Gustavo Petro

Introduzca el texto aquí

11 de marzo 2018 , 08:43 p.m.

Gustavo Petro, ganador de la consulta de candidatos de centroizquierda, aseguró en la primera declaración pública tras su victoria que puede ganar las elecciones Presidenciales y que la contienda promete ser “muy ajustada”.

En su intervención, Petro criticó a la Registraduría Nacional al afirmar que esta “decidió quebrantar la ley cuando no digitalizó en tiempo real los formularios que salen de la mesa de consulta” y que así “no hay forma de controvertir" los resultados de las elecciones.

Para el candidato de Colombia Humana los hechos de este domingo muestran que no hay garantías para su candidatura.

Los resultados

Aunque Petro ganó su consulta, hay una diferencia de votos con Iván Duque, ganador de la consulta de centroderecha. Sin embargo, el exalcalde de Bogotá destacó que su candidatura logró ganarle al candidato del Centro Democrático “en todo el pacífico colombiano, en el Putumayo, en el Chocó” y que “triplicamos en Cauca, Nariño, en buena parte de la Costa Caribe y en la ciudad de Bogotá, débilmente”.

Petro también afirmó que “Duque nos logra sacar una ventaja bastante sólida en Antioquia y el Eje Cafetero y menos sólida en Santander y Norte de Santander”.

“En mi opinión los resultados son positivos, dado que nosotros no tuvimos un peso para la campaña. Nos hicieron un préstamo de un banco, por fin, dos días antes. Ese fue todo el instrumento que tuvimos para la consulta”, agregó.

Para Petro, al final de cuentas el balance es positivo, pues, según dice, la organización de su campaña “venía desde hace muy poco tiempo y, sin embargo, estamos disputando la Presidencia de la República”.

“No solamente nos sentimos muy positivos, sino que creemos que podemos ganar la Presidencia de la República”, destacó el candidato, quien asegura que su movimiento tiene “mucho por ganar todavía”.

“Esto me permite decir que esta campaña que, oficialmente arranca hoy (…) tiene un objetivo: ganar la Presidencia de Colombia”, puntualizó.

El candidato de Colombia Humana afirmó que Colombia necesita un gran acuerdo nacional y que lo importante de la jornada electoral de este domingo es que “con claridad, creo que hay dos posiciones diferentes”.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.