Frases candentes que han sido noticia en esta campaña presidencial
Galería
Humberto de la Calle: El día que Chávez renuncio.
EL TIEMPO

El domingo 29 de abril, el candidato a la presidencia por el partido Liberal, Humberto de la Calle, dijo en una rueda de prensa: "Se están tirando la paz (...) Este es un llamado nacional. Como vamos, vamos a la guerra con los ojos cerrados", refiriéndose a la polarización en la que se encuentra el país. Además hizo referencia al caso Santrich y mencionó: "Cuando se conoció el caso de Santrich dije que si era culpable, debía afrontar su pretendida violación del acuerdo, incluso con la extradición (...) Reafirmo que no puede haber impunidad para los miembros de las Farc (...) Pero dados los intereses de seguridad nacional, creo que es la justicia colombiana la que debe examinar a fondo las pruebas".

La educación según Uribe, por: Fernando Quiroz

El pasado 28 de abril, en medio de la campaña de su partido, el senador del Centro Democrático Álvaro Uribe Vélez dijo: "¿Por qué no me dejan ir a mí a la Universidad de Caldas a una discusión?, por qué les da miedo discutir a los profesores. Lo único que tienen los profesores es la fuerza de la calumnia (...) los profesores les enseñan a los estudiantes es a gritar y a insultar, no les enseñan a debatir, les retuercen el cerebro", afirmó el expresidente.

Debate en el Caribe de candidatos a la Presidencia
Vanexa Romero / EL TIEMPO

El 11 de abril se llevó a cabo el debate presidencial del Pacífico, al cual el candidato del Centro Democrático, Iván Duque, no asistió, lo que generó varios comentarios incluso de sus oponentes. Cuando llegó el momento para que entre los candidatos se preguntaran entre sí, Gustavo Petro dijo: "seguro Duque no estaba en Buenaventura porque debería estar en Harvard".

Fórmulas Vicepresidenciales
Claudia Rubio / EL TIEMPO

Claudia López, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, candidato de la coalición entre el Partido Verde y el Polo Democrático Alternativo, publicó este lunes un trino que generó múltiples opiniones por parte de muchas personas. "Lamento las amenazas que denuncian los demás candidatos y pido que les garanticen su protección. Qué fortuna en la vida haber sembrado para que la única amenaza que cosechemos sea las de los abrazos y las selfies". Horas más tarde se retractó desde sus redes sociales y pidió que sus palabras no se malinterpretaran. 

Germán Vargas Lleras en Santander de Quilichao, Cauca.
Campaña Mejor Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras dijo el martes primero de mayo, desde Santander de Quilichao, que ninguno de los candidatos ha recorrido el Cauca como él lo ha hecho. Pero a renglón seguido aclaró que “quizá Petro cuando estuvo en el M-19, pero poco lo recordará”.

Álvaro Uribe e Iván Cepeda
EL TIEMPO

Luego del asesinato de Carlos Areiza, alias Papo, quien había sido falso testigo en el caso de Luis Alfredo Ramos, exgobernador de Antioquia, el expresidente Álvaro Uribe Vélez publicó en su Twitter: "Comunidad. Carlos Areiza era un bandido. Murió en su ley. Areiza es un buen muerto. Si no, que lo diga Cepeda".

Humberto de la Calle y Sergio Fajardo
Campaña Humberto de la Calle

Durante los primeros días de abril se rumoraba de una posible coalición entre Humberto de la Calle y Sergio Fajardo, no obstante, el representante del Partido Liberal descartó seguir avanzando en la alianza con el aspirante de Coalición Colombia. “La incertidumbre jurídica es grande. Confiábamos en que el Consejo Electoral resolviera esto rápidamente (…). Yo creo que no hay espacio para alianzas en este momento”.

La respuesta de Fajardo no se hizo esperar: “Humberto de la Calle me invitó a un tinto porque quería, pero en realidad no podía: El partido no lo deja. Atrapado", publicó en sus redes sociales.

Humberto de la Calle, candidato presidencial
Rodrigo Sepúlveda / EL TIEMPO

Otra frase que generó polémica por parte de Humberto de la Calle fue luego de un cruce de trinos que tuvo con el candidato Germán Vargas Lleras.

El exvicepresidente escribió lo siguiente en su cuenta de Twitter: "Presidente Juan Manuel Santos lo invito a que NO reconozca el resultado de las elecciones del 22 de abril en Venezuela, deje que lo hagan Gustavo Petro, Sergio Fajardo y Humberto de la Calle, que comulgan con esa pantomima y con ese régimen". A lo que el representante del partido Liberal respondió: "Germán Vargas Lleras alcancé a imaginar un debate contigo sin este tipo de bajezas malintencionadas. Una cosa es diferir y otra calumniar con semejante despropósito. Nada más alejado de la realidad tu trino vinculándome con ese dictador. Ya estamos grandes hombre, midamos los excesos".

Gustavo Petro en Medellín
Joaquín Sarmiento / AFP

El 27 de abril Gustavo Petro estuvo en medio del foco noticioso luego de que propusiera que se le comprara el ingenio azucarero de Incauca a la organización Ardila Lülle. “Bonito sería el gesto que decidiera, una vez la Colombia Humana sea el nuevo gobierno, que le entregue Incauca al Estado para que el Estado empiece a entregarla al pequeño y mediano productor agrario para producir alimentos e industrializarlos en Colombia”, dijo.

Café y Turismo, temas clave en debate a puerta cerrada en Manizales
Partido Liberal

Se esperaba que el pasado 19 de abril se llevara a cabo un debate presidencial en Manizales, no obstante, debido a abucheos y enfrentamientos con la Policía por parte de algunas personas que esperaban a las afueras del teatro Los Fundadores (lugar donde se desarrollaría el encuentro), este evento se desarrolló a puerta cerrada. 

Vargas Lleras aseguró que tanto su hija Clemencia como él fueron agredidos por los “seguidores” de Petro. “Doctor Gustavo Petro, controle a sus seguidores. A mi ingreso al recinto donde va a tener lugar el debate, fui objeto de numerosas agresiones verbales y físicas, lo fue mi hija también”, expresó Vargas.

El exalcalde de Bogotá no tardó en responder: “Tiende a pensar Germán Vargas, y lo entiendo, que porque son jóvenes los que protestan son mis seguidores. Siempre preferiré jóvenes con libros que paracos con sierras eléctricas”.

Las frases que sacaron chispas en el debate presidencial de anoche
Archivo / EL TIEMPO
Las frases que sacaron chispas en el debate presidencial de anoche
Archivo / EL TIEMPO
Las frases que sacaron chispas en el debate presidencial de anoche
Archivo / EL TIEMPO
Las frases que sacaron chispas en el debate presidencial de anoche
Archivo / EL TIEMPO
Frases del segundo debate presidencial en Antioquia
EL TIEMPO

Segundo debate en Antioquia, miércoles 9 de abril.

Frases del segundo debate presidencial en Antioquia
EL TIEMPO

Segundo debate en Antioquia, miércoles 9 de abril.

Debate de candidatos al Congreso en EL TIEMPO
EL TIEMPO

Segundo debate en Antioquia, miércoles 9 de abril.

Frases del segundo debate presidencial en Antioquia
EL TIEMPO

Segundo debate en Antioquia, miércoles 9 de abril.

Presidenciales 26 de mayo de 2018 , 01:09 p.m.

Frases candentes que han sido noticia en esta campaña presidencial

Comentarios recientes que han tenido gran eco en la opinión pública durante esta contienda.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.