La falsa declaración de Luis Alberto Moreno sobre Iván Duque

La falsa declaración de Luis Alberto Moreno sobre Iván Duque

El presidente del BID tuvo que desmentir supuestas declaraciones suyas que circulan en redes.

Luis Alberto Moreno, presidente del BID

Luis Alberto Moreno, quien seguirá siendo presidente del BID hasta el 2020.

Foto:

Alejandro Bolívar / EFE

05 de junio 2018 , 08:06 p.m.

Son falsas las declaraciones que han circulado en redes sociales del presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, el colombiano Luis Alberto Moreno, en las que estaría celebrando el triunfo de Duque en primera vuelta.

"En días pasados, por diversas redes sociales, se me han atribuido comentarios sobre las elecciones presidenciales en Colombia", comienza un comunicado de Moreno fechado este 5 de junio de 2018.

Moreno asegura que no es el autor de esos comentarios. "En mi único mensaje sobre la jornada del 27 de mayo, resalté la participación de la juventud y la caída en el índice de abstención, además de felicitar a todos los candidatos por llevar adelante campañas ricas en ideas y propuestas con sustancia", asegura.

El mensaje que tuvo que desmentir venía siendo promovido por perfiles de redes sociales que se identifican como seguidores de Iván Duque y el Centro Democrático. En ese mensaje falso, no solamente se manifestaba "contento" con los resultado de Duque en la primera vuelta, sino que hablaba de una supuesta "tristeza tan grande de solo pensar que casi 5 millones de colombianos quieran que un exguerrillero, asesino y cómplice, promotor y defensor de la catástrofe venezolana sea su presidente."

A renglón seguido, la falsa declaración dice esto pone a Moreno a dudar "de que Colombia sea un país viable en el futuro próximo", en un mensaje que remata con la expresión "¡Qué dolor de patria!".

En el mensaje difundido por Moreno -el verdadero-, este asegura que su único compromiso político "es con la vitalidad de la democracia colombiana", y que espera que los colombianos elijan en paz y libertad al próximo Presidente, el 17 de junio. 

Comunicado de Luis Alberto Moreno

Comunicado de Luis Alberto Moreno.

Foto:

Archivo particular.

"Esperamos trabajar de manera constructiva con la administración que llegue, tal como ha sucedido a lo largo de 60 años de historia del Banco Interamericano de Desarrollo", concluye el comunicado de Luis Alberto Moreno.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.