Duque-Ramírez más unidos y Mockus aconseja Fajardo / Diario de campaña

Duque-Ramírez más unidos y Mockus aconseja Fajardo / Diario de campaña

Además, Gustavo Bolívar dice que donará su sueldo de congresista.

Marta Lucía Ramírez

Tras su victoria del domingo pasado en las urnas, Iván Duque se reunió con su fórmula vicepresidencial, Marta Lucía Ramírez.

Foto:

Twitter: @mluciaramirez

13 de marzo 2018 , 10:18 p.m.
Duque y Ramírez afinan su equipo para la campaña

Tras su victoria del domingo pasado en las urnas, Iván Duque se reunió este martes con su fórmula vicepresidencial, Marta Lucía Ramírez. El objetivo del encuentro fue empezar a integrar un equipo de trabajo común. Duque calificó la reunión de “muy productiva”, mientras que Ramírez dijo: “Estamos priorizando el ensamble de un programa que permitirá mejorar las condiciones de vida de los colombianos”. A la reunión también asistieron Camilo Gómez, jefe de debate de Marta Lucía, y Alicia Arango, jefa de debate de Duque. 

Idea de Mockus para Fajardo y De la Calle

El exalcalde Antanas Mockus, senador electo por Alianza Verde, propuso este martes una singular fórmula para que los candidatos presidenciales Sergio Fajardo y Humberto de la Calle logren un acuerdo para una coalición.

En diálogo con W Radio, planteó que los dos salgan a un parque y al primer niño que se encuentren en ese lugar le pregunten: “¿A quién de los dos preferiría usted de presidente?”.

‘Vice’ del Interior renunció a su cargo

Para unirse a la campaña presidencial del exnegociador de paz Humberto de la Calle (liberal), renunció el martes el viceministro del Interior, Luis Ernesto Gómez. En los últimos cinco años del gobierno Santos, el economista y politólogo antioqueño fue, primero, viceministro del Trabajo y luego pasó al cargo que ahora deja.

Gustavo Bolívar donará su sueldo

Gustavo Bolívar, senador electo de la Lista de la Decencia, afirmó que donará sus sueldos de congresista de los próximos 4 años -según él, unos $ 1.300 millones– a fundaciones y organizaciones sociales. “Voy a cumplir mi promesa de campaña. No quiero ser político profesional, quiero seguir siendo activista”, dijo.

Viviane Morales, contra altas cortes

La candidata presidencial por el partido Somos, Viviane Morales, expresó su desacuerdo con la decisión de la Corte Suprema de Justicia de no calificar un desnudo infantil como pornografía. Morales aseguró que este pronunciamiento significa “una nueva agresión de las altas cortes al interés superior del niño”.

Las pullas de José Obdulio a Roy

José Obdulio Gaviria, senador uribista, aseguró que Roy Barreras, de ‘la U’, busca una alianza con los candidatos presidenciales Sergio Fajardo (Coalición Colombia) y Humberto de la Calle (Partido Liberal) en contra del aspirante del Centro Democrático (CD), Iván Duque. Para Gaviria, esto lo hace desconociendo que sus votantes (los de Barreras) están con Duque, “porque saben que tarde o temprano Fajardo y De la Calle llegarán a donde su socio natural, Gustavo Petro”. El senador del CD concluyó su mensaje en Twitter diciendo: “¡Son los mismos, hombre, Roy!” y “¡El Pueblo sabe más que sus dirigentes!”.

POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.