¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Presidenciales

Cadena de Antanas y Fajardo por la igualdad / Diario de campaña

Antanas Mockus y Sergio Fajardo hicieron ayer una “cadena humana” entre las universidades Javeriana y Distrital, en Bogotá.

Antanas Mockus y Sergio Fajardo hicieron ayer una “cadena humana” entre las universidades Javeriana y Distrital, en Bogotá.

Foto:Twitter: @antanasmockus

Además, el Directorio Nacional Conservador decidió aplazar su convención.

Andrea Morante

Por el valor de la educación

En defensa de la educación, el número uno de la lista al Senado de los ‘verdes’, Antanas Mockus, y el candidato presidencial de Coalición Colombia hicieron este jueves una “cadena humana” entre las universidades Javeriana y Distrital, en Bogotá, como “símbolo de la igualdad que debe existir entre la universidad pública y la privada”. Mockus y Fajardo, antes que políticos, eran profesores universitarios, el primero en los Andes y el segundo en la Nacional. A sus manifestaciones están llevando pupitres para que sus seguidores se sienten y ponerle ese toque... .

Proponen judicializar a los menores de edad

Entre las propuestas que está haciendo la candidata al Senado por el Centro Democrático María del Rosario Guerra está la judicialización de los menores de edad que delincan. Según ella, no se trata solo de apresarlos cuando comentan faltas, sino de llevarlos a sitios de resocialización para que se dediquen a la cultura, el deporte y el estudio.

Aplazan convención conservadora

De manera virtual, el Directorio Nacional Conservador aplazó la Convención Nacional, citada para el 4 de marzo. Fuentes de los ‘azules’ dijeron que algunos sectores quieren esperar los resultados de las consultas del 11 de marzo y de las elecciones legislativas para decidir a qué candidato presidencial apoyarán.

Alirio Uribe pide desmonte de Esmad

El candidato por el Polo a la Cámara en Bogotá Alirio Uribe afirmó que la “forma de participación más popular” hoy día es la protesta pacífica y el derecho a disentir, por lo que hay que darle garantías. Recordó que ha venido solicitando el desmonte del Esmad, al considerar que es una fuerza “represora”.

Donaciones de bitcoines

Por esta época, los candidatos no ahorran esfuerzos para encontrar donaciones para su campaña. Algunos encuentran formas creativas, como Mauricio Toro, candidato por Alianza Verde a la Cámara de Representantes por Bogotá, quien anunció que su campaña recibirá donaciones en “bitcoines” y “ethereum”, dos criptomonedas. “He decidido habilitar las donaciones por bitcoines y por etherueum, pues es otra muestra de que somos realmente una campaña diferente e innovadora, y demuestra mi compromiso con el emprendimiento y con la adopción de las tecnologías”, dijo Toro.

Se enfrentan el Alcalde de Medellín y Petro

El jueves se vivieron horas de tensión en Medellín por el enfrentamiento entre el alcalde Federico Gutiérrez y el candidato presidencial Gustavo Petro. El hecho se originó porque Petro quiso montar todo un evento en Carabobo Norte, sin permiso, y el alcalde se lo impidió. Al final Petro se echó un discurso duro contra la clase política antioqueña, desde una esquina, a lo que tenía derecho, pero no pudo armar la parafernalia que su equipo había preparado.

Intentaron abortar cita con Vargas

Horas antes de que Germán Vargas llegara a El Espinal, Tolima, sus opositores enviaron mensajes de texto informando que la manifestación se había cancelado. Al final la reunión se hizo como estaba prevista.

Pinzón juega a responder con fútbol

Juan Carlos Pinzón, quien quiere ser presidente de los colombianos, puso el jueves en marcha una estrategia de comunicación que consiste en responder en lenguaje de fútbol. Miren esto:
“Siempre jugué limpio, pero el director técnico (¿Santos?) cambió el juego y sintió que para ganar debía pasar de la ofensiva a la defensiva. Eso no es lo mío y por eso ahora quiero dirigir un equipo ofensivo, que haga goles contra la criminalidad y el desempleo”.
POLÍTICA
Andrea Morante
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO