Consejo Gremial Nacional apoya candidatura de Iván Duque

Consejo Gremial Nacional apoya candidatura de Iván Duque

Indicaron que es “la persona adecuada para desarrollar las reformas que la Nación requiere”.

Iván Duque

Iván Duque, candidato presidencial por el Centro Democrático.

Foto:

Carlos Garcia Rawlins / Reuters

07 de junio 2018 , 04:31 p.m.

El Consejo Gremial Nacional (CGN) expresó este jueves su apoyo al candidato presidencial por el Centro Democrático, Iván Duque, a quien resaltaron como “la persona adecuada para superar la polarización, desarrollar las reformas que la Nación requiere, recuperar el crecimiento económico, fortalecer el empleo y luchar contra la corrupción”.

En un comunicado, la organización, que está compuesta por 21 gremios en todo el país, que representan el 60 por ciento de la producción colombiana, precisó que durante la campaña para llegar a la Casa de Nariño han escuchado las propuestas de Gobierno de Iván Duque y Gustavo Petro, por lo que consideran que el programa del aspirante uribista “es claro al afirmar que la agenda reformista que propone se realizaría dentro de los cauces institucionales para inspirar un nuevo país”.

Así mismo, el CGN indicó que les parece “genuina y creíble la intención de constituir un gobierno incluyente, capaz de superar la polarización de años recientes y liderar, con adecuado respaldo de la sociedad, las reformas estructurales que necesita el país”.

Y agregaron que: “respecto al Acuerdo de Paz, que el propio Congreso y la Corte Constitucional han modulado y ajustado a la Constitución, se ha manifestado la intención de mantenerlo, concentrando sus esfuerzos en la corrección de las fallas que en su implementación se hayan cometido para garantizar su sostenibilidad. Este compromiso contribuye positivamente a la necesaria reconciliación nacional”.

Para finalizar, el Consejo Gremial Nacional señaló que destacan de Duque “la convicción de recuperar altas tasas de crecimiento de la economía y el empleo, como requisito indispensable para que Colombia pueda avanzar con celeridad en su lucha contra la pobreza y la desigualdad”.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.