Opinan los candidatos: ¿cómo le irá a Colombia en el Mundial de Rusia?

Opinan los candidatos: ¿cómo le irá a Colombia en el Mundial de Rusia?

Los aspirantes a la Presidencia esperan que el equipo 'tricolor' hagan un mejor papel que en Brasil.

Candidatos a la Presidencia de la República

Candidatos a la Presidencia de la República en las elecciones de 2018.

Foto:

ELTIEMPO.COM

27 de abril 2018 , 09:55 p.m.

Todos  los candidatos presidenciales confían en que, con la dirección técnica de José Pékerman, junto con el liderazgo de James Rodríguez y Falcao García, el equipo va a tener una gran actuación en Rusia.

Germán Vargas Lleras

“Nos va a ir muy bien. En los partidos amistosos, nuestra Selección demostró que tiene excelente juego y que está preparada para asumir grandes retos. Como siempre, los jugadores van dejar el nombre de Colombia en alto, pues son figuras de talla mundial. Falcao, James y Cuadrado son muestra de ello, por solo mencionar tres, aunque todo el grupo es muy compacto. Estoy seguro de que nuestra Selección superará el logro obtenido en el Mundial de Brasil, en el que se ocupó el quinto lugar”.

Iván Duque

"La Selección Colombia es el mejor equipo que va a estar en el Mundial de Rusia. Vibro con mi Selección, nos tocó un grupo difícil, pero estoy seguro de que nuestros jugadores sudarán la camiseta y tendremos buenos resultados. Yo me siento muy orgulloso de la Selección Colombia, de James Rodríguez, de Falcao García, de David Ospina, de todos. Creo que son jugadores que van a dejar el alma en la cancha. Este puede ser nuestro Mundial".

Humberto de la Calle

“El proceso de Pékerman ha sido muy serio y lleva varios años. Tenemos indudables estrellas como James, Falcao, y figuras novedosas como Gio Moreno o Jéfferson Lerma. En Rusia quedamos en un grupo que, en el papel, nos conviene. Yo tengo mucha fe de que en esta ocasión vamos a hacer un papel extraordinario y vamos a llegar más lejos que nunca antes, más allá de cuartos de final. ¡Son varios los goles que cantaré como presidente electo de Colombia!”.

Sergio Fajardo

Sergio Fajardo es optimista frente al desempeño de la Selección en Rusia. Incluso, cree que el combinado patrio podrá mejorar la actuación realizada en 2014, cuando se consiguió el mejor registro logrado hasta el momento y los dirigidos por Pékerman llegaron a los cuartos de final.

Creo que vamos a mejorar lo del 2014. Y en calidad de juego, también. El capitán debe ser Falcao García”, dijo Fajardo.

“Por su parte, Falcao es un ejemplo de resiliencia, prudencia. Es riguroso y consistente”, agregó.

Viviane Morales

“La Selección es un equipo constituido por jugadores jóvenes y de gran trayectoria internacional, quienes pueden brindarle al país alegría con su juego. Hemos notado que desde la llegada del profesor Pékerman, más que un equipo, es una familia y estamos seguros de que en el Mundial de Rusia el equipo se destacará de igual o mejor manera que en el Mundial de Brasil. Como hincha y fiel seguidora de la Selección, pido a los colombianos que apoyemos nuestra 'tricolor', que es símbolo de alegría, esperanza y fe”.

Gustavo Petro

“Colombia podría llegar a la semifinal, pero ganándole a Alemania (el favorito).
La mayor prueba para la Selección será el juego contra Alemania, allí sabremos de lo que estamos hechos. Si le ganamos a Alemania en cuartos (que es uno de los favoritos), podríamos estar en la primera semifinal de un mundial. Espero que en la fase de grupos, Colombia clasifique sin mayor inconveniente, contra Polonia, Senegal y Japón. Si pasa a octavos, se enfrentaría posiblemente con Bélgica o Inglaterra”.

POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.