Las búsquedas en Google de los candidatos por debate en Barranquilla

Las búsquedas en Google de los candidatos por debate en Barranquilla

Las tendencias del buscador mostraron el interés por De la Calle y Petro.

05 de abril 2018 , 06:12 p.m.

Este jueves, algunos de los candidatos a la Presidencia de la República se dieron cita en Universidad del Norte, en Barranquilla, para debatir algunos temas importantes para la región Caribe y el país.El encuentro se dio a partir de las 9:30 a. m. hasta las 12:30 p. m. y se convirtió en tendencia de búsquedas en Twitter.

Los candidatos a la Presidencia de Colombia se presentan en estos momentos en la Universidad del Norte.

Los candidatos a la Presidencia de Colombia se presentan en estos momentos en la Universidad del Norte.

Foto:

ELTIEMPO.COM

EL TIEMPO realizó una visualización de datos de la mano de varias herramientas. De allí sacamos las búsquedas realizadas en Google sobre los candidatos presidenciales durante el debate. Es importante decir que las numeraciones no son en porcentaje y tampoco indica el número de búsquedas, sino los valores relativos de una búsqueda en una escala de 0 a 100.

En este caso 100 representa el punto más alto en niveles de búsquedas realizadas respecto al nombre de un candidato.

Las búsquedas no reflejan la intención de voto de los candidatos sino el volumen de consultas sobre los aspirantes en ese lapso. 

Según el minuto a minuto estas podrían ser algunas explicaciones de los picos en búsquedas. 

La delantera

Sergio Fajardo, Humberto de la Calle y Petro iniciaron en la delantera pues fueron los más ovacionados y aplaudidos por los presentes cuando empezó el debate.

El debate sobre Electricaribe

Fajardo y De la Calle presentan un pico sobre esta hora. En ese momento se debatía sobre el futuro de Electricaribe. De la Calle dijo que se requiere atención desde el Gobierno nacional y un nuevo operador con músculo financiero, además de inversión del nivel nacional. Rechazó el alza de tarifas.

Por su parte, Fajardo dijo que los dueños de Gas Natural Fenosa no deben volver a la región y criticó que le dijera que los caribeños fueran mala paga.

El repunte de De la Calle

De la Calle tuvo un gran repunte de 100 puntos, seguido de Duque con 11. Petro se mantuvo con tendencia al alza. El candidato liberal le hizo una pregunta a Duque: ¿Cuál es la idea que tiene de los derechos de las personas? Esto en referencia a la idea de eliminar cortes y el matrimonio gay. Duque dijo que defendía la igualdad de derechos para parejas del mismo sexo y que él solo planteó si sirve tener cinco cortes. Después, se cruzaron acusaciones sobre el proceso tras el plebiscito de 2016.

Petro en su pico más alto de búsquedas

Su subida podría deberse al rifirrafe que tuvo con Duque sobre su concepción sobre la justicia transicional. Petro le preguntó al candidato del Centro Democrático si la abriría a todos los actores del conflicto para “intercambiar verdad por justicia". Duque le dijo que nunca se ha opuesto a justicia transicional. “La transicionalidad debe tener matices”, le dijo Duque. Más sobre la hora, Petro explicó por qué cree que debe ser presidente.

EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.