¿Cómo fortalece a Germán Vargas el apoyo de los conservadores?

¿Cómo fortalece a Germán Vargas el apoyo de los conservadores?

La bancada ‘azul’ voto mayoritariamente por respaldar su campaña presidencial.

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, candidato presidencial.

Foto:

Twitter: @German_Vargas

19 de abril 2018 , 11:41 a.m.

El candidato presidencial Germán Vargas Lleras sigue sumando apoyos partidistas y, sin duda, el respaldo del sector mayoritario del Partido Conservador vendrá a reforzar su campaña.

En la tarde del miércoles, la bancada conservadora realizó una votación y 32 parlamentarios ‘azules’ dejaron ver su inclinación por Vargas, mientras que 23 expresaron su deseo de apoyar al candidato uribista, Iván Duque.

Esta decisión política deberá ser analizada por el Directorio Nacional Conservador la próxima semana y, si es avalada por esa instancia, se confirmará que el partido estará institucionalmente con Vargas Lleras.

En todo caso, el sector que está con Duque tendría la posibilidad de seguir acompañando su candidatura y el Partido Conservador no tendría las herramientas jurídicas para sancionarlo o castigarlo por doble militancia. No hay que olvidar que la decisión del miércoles tuvo un carácter político y no tiene vinculación jurídica.

El apoyo de los ‘azules’ se suma al del partido de ‘la U’ y al que le ofrecerá Cambio Radical, históricamente la colectividad de Vargas Lleras.

Varios expertos han manifestado que es muy difícil medir el impacto en votos que va a tener el apoyo de ‘la U’ y de los conservadores a Vargas Lleras.

Aunque entre estas dos organizaciones políticas alcanzaron 3,7 millones de votos en las elecciones a Senado, el pasado 11 de marzo, no es riguroso decir que todos irán a parar a la campaña de Vargas Lleras.

No obstante, el apoyo de dos organizaciones de esta dimensión refuerza, sin duda, la campaña del exvicepresidente.

POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.