Rifirrafe entre Registrador y Minhacienda por escasez de tarjetones

Rifirrafe entre Registrador y Minhacienda por escasez de tarjetones

Registrador Juan Carlos Galindo informó que se imprimieron 30 millones de tarjetones para consultas.

‘Faltante de tarjetones no es un tema presupuestal’ MinhaciendaEl ministro Mauricio Cárdenas afirmó que el presupuesto que se aprobó para estas consultas fue superior al de hace cuatro años, al pasar de 15.000 a 26.400 millones de pesos.
Elecciones 2018

Carlos Ortega / EL TIEMPO

11 de marzo 2018 , 04:37 p.m.

Tras los reportes desde Medellín, Bogotá y poblaciones del Eje Cafetero pasado el mediodía de este domingo, de que se acabaron los tarjetones para votar en las consultas presidenciales, el Registrador Nacional Juan Carlos Galindo, dijo que en su momento se dialogó con los partidos y movimientos que participan en estas, y  autorizaron que las votaciones continuarán con fotocopias.  Esto, aseguró, fue por "restricción de presupuesto". 

Pero, de otro lado, el Ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas respondió que los problemas de este domingo no ocurrieron por un tema presupuestal.

Galindo detalló que se imprimieron 30 millones de tarjetones (15 millones por cada consulta). 

"Con el acuerdo que tuvimos con los partidos y movimientos políticos al momento de organizarlas (las consultas), y dada la restricción de presupuesto, autorizaron ellos que procediéramos con fotocopias, con esa autorización que en su momento recibimos de los partidos en este momento reaccionamos", aseguró Galindo.

"Hemos reaccionado oportunamente autorizando y distribuyendo fotocopias que serán validas con la firma del jurado", añadió.

De otro lado, el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas aseguró que el presupuesto aprobado para las consultas y esta jornada electoral fue de 26.400 millones de pesos, "muy superior al de consultas de hace 4 años, que fue inferior a 15.000 millones de pesos", añadió. 

"En ningún momento la Registraduría dijo que con esos recursos no se lograba el objetivo", aseguró. "No es un tema presupuestal", añadió. 

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.