¿Ya sabe dónde tiene que votar en segunda vuelta electoral?

¿Ya sabe dónde tiene que votar en segunda vuelta electoral?

No se olvide de revisar cuál será su puesto de votación este domingo.

Urnas

Este 17 de junio puede ejercer su derecho al voto en la misma mesa y puesto de votación donde lo hizo en primera vuelta presidencial.

Foto:

Juan Pablo Rueda / EL TIEMPO

17 de junio 2018 , 07:56 a.m.

Para la segunda vuelta presidencial, que se realiza este domingo, los puestos de votación para los ciudadanos habilitados serán los mismos que fueron designados para las votaciones de primera vuelta del pasado 27 de mayo, según informó la Registraduría.

Para consultar su puesto de votación solamente debe ingresar a este link, escribir en el espacio correspondiente su número de cédula y hacer clic en el botón inferior que dice 'Lugar de votación'.

Recuerde que la jornada de votación de este domingo va desde las 8 a. m. hasta las 4 p. m. En total se imprimieron 36'913.210 tarjetones y hay 96.727 mesas de votación ubicadas en 11.230 puestos de votación.


Si usted vive en Bogotá y no tiene inscrita su cédula, recuerde que puede votar en Corferias solo si la cédula fue expedida entre el 1 de enero de 1988 y el 7 de enero de 2003. Esto es porque Corferias, al igual que varios otros sitios, es lo que la Registraduría considera un "puesto censo" para elecciones. En la página web de la Registraduría puede consultar cuál es su puesto censo en el que podrá votar en todo el país, si tal es el caso. 

Las cédulas expedidas antes de 1988 y que nunca se han inscrito están por fuera del censo electoral, mientras que las cédulas expedidas desde el 8 de enero del 2003 quedan inscritas en un puesto cercano a la Registraduría en donde fue tramitada la cédula.

Por otro lado, tenga en cuenta que desde las 6 p. m. de este sábado y hasta las 6 a. m. del lunes 18 de junio rige la ley seca en todo el país.

En la primera vuelta electoral se presentaron 19’628.564 colombianos a las urnas, lo que representó un 53 por ciento de la participación de los ciudadanos habilitados para votar.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.