'Yo voto informado', la aplicación para enterarse sobre las elecciones

'Yo voto informado', la aplicación para enterarse sobre las elecciones

Le permite comparar su afinidad con las posturas de los candidatos frente a diversos temas.

Yo Voto Informado

En otras elecciones en América Latina, Yo Voto Informado versión obtuvo 1 millón de visitas logrando ser reconocida como una herramienta que para el fortalecimiento de la democracia.

Foto:

Yo Voto Informado

18 de mayo 2018 , 10:38 a.m.

'Yo Voto Informado' es una plataforma para que los ciudadanos se informen acerca de los candidatos presidenciales y sus posturas ante los temas más relevantes de la coyuntura económica, política y social de Colombia.

Las preguntas más inquietantes para los ciudadanos fueron respondidas por los candidatos a presidente: Iván Duque, Germán Vargas Lleras, Gustavo Petro, Humberto de la Calle, Sergio Fajardo y Jorge Trujillo.

'Yo Voto Informado' da la posibilidad a los ciudadanos de que puedan responder las mismas preguntas que los candidatos y comparar las similitudes y diferencias con las de quienes buscan ser presidente de Colombia el 27 de mayo, arrojando un resultado que muestra la afinidad con la opinión de los usuarios.

La investigación de esta aplicación fue desarrollada por un equipo de investigadores, periodistas y politólogos de organizaciones de la sociedad civil para promover el voto informado previo a las elecciones

'Yo Voto Informado' se desarrolló por Fundación Conocimiento Abierto junto a la organización Colombiana Seamos, el Instituto Nacional Demócrata (NDI) en Colombia, Impacto TIC con el apoyo de Alianza Latinoamericana para la Tecnología Cívica (Altec), Avina y Omidyar Network.

EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.