'Vices’ hablaron de los retos en salud rural /Diario de campaña

'Vices’ hablaron de los retos en salud rural /Diario de campaña

Además, militares y policías en retiro rechazaron “categóricamente” afirmación de Gustavo Petro.

Candidatas a la vicepresidencia en el foro en la Universidad El Bosque

Candidatas a la vicepresidencia en el foro sobre salud en la Universidad El Bosque . Foto: Twitter @ClaudiaLopez

Foto:
19 de abril 2018 , 09:34 p.m.

Las fórmulas vicepresidenciales del Partido Liberal, Clara López; Coalición Colombia, Claudia López, y Colombia Humana, Ángela María Robledo, plantearon este jueves sus visiones sobre los retos que tiene el próximo gobierno en materia de salud rural.

Clara López aseguró que hay que “repensar todo el sistema de salud, el cual está al borde del colapso”. Claudia López habló de “prevención” y dijo que la salud rural debe estar en manos del Estado. Y Robledo aprovechó para decir que un gobierno de Gustavo Petro no cerrará las EPS, sino que se “iniciará el tránsito” de estas entidades “a un modelo de prevención”.

Militares (r) rechazan frase de Petro

Los militares y policías en retiro rechazaron “categóricamente” la afirmación de Gustavo Petro en el sentido de que los jóvenes que no pueden acceder a la educación “terminan buscando un puesto en la Policía o en el Ejército” o “en los ejércitos privados del narcotráfico”. Para los oficiales retirados, a los uniformados no se les puede “calificar” como una “pléyade de ignorantes”. Petro dijo que no ha “comparado a los jóvenes que entran a las FF. AA. o la policía con delincuentes”.

Diferencias entre conservadores

El presidente del Partido Conservador, Hernán Andrade, le dijoa W Radio que el candidato uribista Iván Duque “nunca” manifestó “la decisión” de “asistir a un diálogo formal e institucional” con la colectividad. Sus palabras se dieron luego de que la mayoría de la bancada votó por respaldar a Germán Vargas. La fórmula vicepresidencial de Duque, Marta Lucía Ramírez, consideró que la decisión conservadora de apoyar al exvicepresidente fue “ilegítima” e “ilegal”.

Petro justificó desórdenes en debate

El candidato Gustavo Petro justificó los desórdenes de algunos estudiantes en Manizales, el pasado miércoles, que impidieron la realización pública de un debate entre los aspirantes presidenciales. Según el candidato de Colombia Humana, “nunca reservaron sillas para Petro” en esa actividad. “Era un acto pensado para Duque en una universidad de Manizales. El tinglado generó la rebeldía estudiantil y no la esperaban. No es bueno que medios organicen debates con las cartas marcadas para un candidato”, afirmó.

POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.