¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Congreso

Es válido votar consultas interpartidistas en fotocopia: Registraduría

"Con el acuerdo que tuvimos con los partidos y movimientos políticos al momento de organizarlas (las consultas), y dada la restricción de presupuesto, autorizaron ellos que procediéramos con fotocopias, con esa autorización que en su momento recibimos de los partidos en este momento reaccionamos", aseguró Galindo.

"Con el acuerdo que tuvimos con los partidos y movimientos políticos al momento de organizarlas (las consultas), y dada la restricción de presupuesto, autorizaron ellos que procediéramos con fotocopias, con esa autorización que en su momento recibimos de los partidos en este momento reaccionamos", aseguró Galindo.

Foto:Jaiver Nieto / EL TIEMPO

Consejo Nacional Electoral dice que no hay certeza de la validez de votos en fotocopias.

El registrador nacional Juan Carlos Galindo dijo que ya se tomaron 'medidas' tras agotarse tarjetones para las consultas interpartidistas que se realizaban este domingo.
Galindo afirmó este domingo que la entidad a su cargo ya tomó las "medidas de contingencia" necesarias ante las denuncias de que los tarjetones de la Gran Consulta por Colombia se habrían agotado en algunas mesas de votación.
"Es válido votar las consultas interpartidistas en fotocopia que lleve la firma del jurado de votación, esto de conformidad con la autorización que dieron los partidos en su momento y dadas las restricciones de presupuesto", escribió el funcionario.

Es válido votar las consultas interpartidistas en fotocopia que lleve la firma del jurado de votación

Galindo informó que esto sucedió en algunas mesas de votación en Medellín, Montería, Cúcuta y Manizales.
Por su parte, fuentes del Consejo Nacional Electoral le dijeron a EL TIEMPO que no hay certeza jurídica de la validez de los votos emitidos con fotocopias.
El ministro del Interior, Guillermo Rivera, aseguró que lo que ocurrió fue un “problema de mala distribución de las tarjetas electorales en las mesas de votación”.
“Se dispusieron de recursos para 15 millones para cada una de las consultas. Nos parece que es un número suficiente, lo que ocurrió fue una mala distribución de las tarjetas electorales en cada uno de los puestos de votación”, afirmó el jede fe la cartera.
Frente a la posibilidad de la ampliación de la jornada electoral, Rivera dijo que esa decisión le compete a la autoridad electoral, no al Gobierno Nacional. No obstante, el registrador nacional descartó ampliar las jornadas de votación.
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO