Quiénes son y qué proponen estos candidatos

Quiénes son y qué proponen estos candidatos

EL TIEMPO presenta a algunos de los aspirantes a obtener curules en el Congreso.

Candidatos a Congreso

De izq. a der.: José Obdulio Gaviria, Carlos Fernando Motoa, Juan Diego Gómez, Didier Burgos y Rodrigo Arturo Rojas.

Foto:

Archivo particular

08 de marzo 2018 , 10:13 p.m.
José Obdulio Gaviria

José Obdulio Gaviria aspira a mantener su curul en el Senado por el Centro Democrático. El número 60 de la lista uribista pretende impulsar acciones para que el próximo Congreso salga de la “cerca” del acuerdo de paz con las Farc, tramite una reforma tributaria que permita reducir el IVA e impulse una constituyente para reformar la justicia.

Carlos Fernando Motoa

Carlos Fernando Motoa es el número 10 en la lista de Cambio Radical para el Senado. Él le apuesta a impulsar iniciativas para fomentar el turismo con excepciones tributarias y mejoramiento de condiciones, atender a la primera infancia y mejorar la seguridad. El abogado y especialista en derecho administrativo está en el Congreso desde el 2006.

Juan Diego Gómez

El número 14 de la lista al Senado del Partido Conservador, Juan Diego Gómez, tiene como apuesta la protección de la familia y el desarrollo del medioambiente. De la misma manera dice que impulsará una ley para que el Soat también cubra a las mascotas. Gómez fue representante en 2010 y actualmente es senador.

Didier Burgos

Didier Burgos busca repetir, por tercera vez, curul en el Congreso. Él es el número 103 en la lista del partido de ‘la U’ a la Cámara de Representantes por Risaralda.
Una de sus luchas es convertir en ley la protección de las abejas para garantizar la seguridad alimentaria de los ciudadanos. Burgos es ingeniero civil, especializado en administración y gerencia.

Rodrigo Arturo Rojas

Rodrigo Rojas Lara es el 106 en la lista a la Cámara por el Partido Liberal en Boyacá.
Este economista y administrador de empresas, de 32 años, se la quiere jugar por tres temas: emprendimiento para generar oportunidades de empleo; seguridad, para que las ciudades recobren la tranquilidad, y turismo, como un sector clave de la economía boyacense.

POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.