Quiénes son y qué proponen estos candidatos al Senado

Quiénes son y qué proponen estos candidatos al Senado

Jaime Amín, Hernán Penagos y Guillermo García Realpe muestran su hoja de vida.

Jaime Amín, Hernán Penagos y Guillermo García R.

De izq. a der.: Jaime Amín, Hernán Penagos y Guillermo García R.

Foto:

Archivo particular

07 de marzo 2018 , 10:43 p.m.
Jaime Amín

Jaime Amín tiene el número 14 de la lista al Senado del Centro Democrático. Es barranquillero, abogado y fue representante a la Cámara entre 2002 y 2006. Como senador radicó un proyecto de ley para la protección de los datos de los usuarios de internet y otro para aumentar el número de parqueaderos para discapacitados en establecimientos públicos. Para el siguiente Congreso está proponiendo ajustes a las normas que implementan el acuerdo de paz con las Farc y que las leyes que salgan del Congreso beneficien a los ciudadanos y no, como él dice, a los “delincuentes”.

Hernán Penagos

Hernán Penagos es un abogado caldense que es representante a la Cámara por su departamento desde 2010, con el aval de ‘la U’. Desde esa dignidad fue uno de los más importantes aliados del Gobierno en la implementación de los acuerdos de paz y lideró el trámite del proyecto de ley que acelera el juzgamiento de delitos menores como el ‘raponazo’ o la injuria y la calumnia. Entre sus propuestas están la formalización de los predios rurales para que los cultivadores puedan acceder a mayores beneficios y que los campesinos tengan pensión y seguridad social.

Guillermo García Realpe

El senador liberal Guillermo García Realpe es abogado y economista. En el Congreso ha sido uno de los impulsores de las leyes para protección de los animales. García Realpe quiere volver al Senado para seguir luchando por los subsidios a los usuarios de gas propano y para promover normas para el cuidado del medioambiente y el desarrollo sostenible.

POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.