Los problemas del partido Farc para abrir una cuenta en un banco

Los problemas del partido Farc para abrir una cuenta en un banco

Integrantes del nuevo movimiento denunciaron trabas para el procedimiento.

Secretariado de las Farc

Los jefes de las Farc señalaron que no pueden abrir cuenta debido a que figuran en registros internacionales que los inhabilitan para ello.

Foto:

NC Noticias

24 de enero 2018 , 04:15 p.m.

El nuevo movimiento Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) no la ha tenido fácil para abrir una cuenta en una entidad financiera y que le puedan girar los dineros estatales para su funcionamiento.

En la mañana de este miércoles, algunos dirigentes del partido político de la exguerrilla denunciaron inconvenientes para la apertura de una cuenta en una entidad bancaria ya que varios de ellos figuran en registros internacionales que los inhabilitan para ello.

Andrés París, uno de los dirigentes del partido Farc, afirmó que a un "grupo" de ellos los "tienen metidos en la ‘lista Clinton’”, lo cual constituye una “limitación” para que acceder a este trámite.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, afirmó que el inconveniente ya fue solucionado
y que el Banco Agrario "autorizó" la apertura de una cuenta en esa entidad.

“Se tuvieron que desarrollar algunas modificaciones en cuanto a las personas encargadas de fungir como representantes legales para efectos de la apertura de la cuenta, pero el Banco Agrario ya tomó la decisión de abrirla para efectos de los recursos de funcionamiento de ese partido”, afirmó Rivera.

La apertura de la cuenta en una entidad financiera era uno de los pasos necesarios para que el Estado le gire al nuevo movimiento político los dineros autorizados para su funcionamiento, los cuales están en alrededor de 3.000 millones de pesos.

POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.