Elecciones Presidenciales y Congreso 2014

Elecciones 2014: Elecciones Presidenciales Colombia 2014
Elecciones Presidenciales y Congreso 2014

'Hay que trabajar para ganar en la primera vuelta': Simón Gaviria

Jefe liberal dice que hay alerta por encuestas, pero que en campaña de Santos hay entusiasmo.

Por: REDACCIÓN POLÍTICA

El Partido Liberal apoya la reelección del presidente Juan Manuel Santos. Imagen tomada en el 2013.

El Partido Liberal apoya la reelección del presidente Juan Manuel Santos. Imagen tomada en el 2013.

Aunque reconoce que hay “alerta” en la campaña por la reelección del presidente Juan Manuel Santos, ante los resultados de algunas encuestas, el director del Partido Liberal, Simón Gaviria, da un parte de tranquilidad.

En entrevista con EL TIEMPO, Gaviria, cuya colectividad apoya la reelección de Santos, dijo que la posibilidad de vivir en un país en paz, que haya recursos para “hospitales y carreteras”, debe “entusiasmar a los colombianos”.

¿Cómo va el recorrido por el país apoyando la reelección?

Ya van a ser 17 los departamentos en los que se han instalado comités políticos de acción para la campaña. La convocatoria ha sido sensacional y hay entusiasmo.

¿Hay alerta por los resultados de algunas encuestas?

Naturalmente hay alertas, y es muy importante trabajar por la victoria en primera vuelta o, si no, que la ventaja en primera vuelta sea tan amplia que no haya espacio para que en una segunda vuelta se pueda perder. Hay regiones que nos preocupan porque vivieron los paros agropecuarios y tienen retos de seguridad por superar.

¿Cuáles son esas regiones?

El Eje Cafetero, Tolima, Huila, Boyacá y Antioquia. Allá estamos trabajando profundamente con un gran compromiso.

Si hay un paro agrario, ¿qué tanto se afectaría la campaña reeleccionista?

Hay medidas razonables que el Gobierno puede implementar para evitar este tipo de paros, y al final del día, dicen, uno muestra el cariño con el presupuesto, y medidas como el dos por mil para el agro y fomentar el campo colombiano son de una gran importancia presupuestal.

¿Qué tanto impulsará votos Santos con el tema de la paz?

La posibilidad de construir una nueva Colombia, hacer realidad las promesas de la Constitución, acabar con el impuesto de guerra y sacar un dividendo para la paz, para construir hospitales, carreteras y mejorar la calidad de la educación y la salud, es algo que debe entusiasmar a los colombianos.

¿Qué lectura tiene de la votación de Enrique Peñalosa en la consulta verde?

Es una votación muy importante, sin duda. También reconocemos una votación muy importante del Centro Democrático. Ambos estuvieron por encima de los dos millones de votos, y siendo conscientes del trabajo que realizan creo que la campaña del Presidente tiene que redoblar esfuerzos y garantizar la victoria.

REDACCIÓN POLÍTICA

Publicidad

Publicidad