Elecciones Presidenciales y Congreso 2014

Elecciones 2014: Elecciones Presidenciales Colombia 2014
Elecciones Presidenciales y Congreso 2014

Ya puede consultar si fue seleccionado como jurado de votación

Ingrese a la página de la Registraduría y sepa si es uno de los 98.187 ciudadanos elegidos.

Por: REDACCIÓN ELTIEMPO.COM

Jurados de votación

Jurados de votación

La Registraduría Nacional del Estado Civil ya habilitó el link que le permite a los colombianos saber si fueron elegidos o no como jurados de votación para los próximos comicios del 25 de mayo para escoger nuevos Presidente y Vicepresidente de la República.

Para saber si debe cumplir o no con ese deber y dónde recibirá su capacitación en caso de haber sido elegido, haga click e ingrese a este enlace y una vez allí digite su número de cédula. Luego el sistema le mostrará el puesto de votación que le corresponde, con la dirección y un enlace con el mapa de ubicación, realizado por Mapas Bogotá.

La lista de jurados también será publicada en la Plaza de Bolívar a más tardar este viernes 25 de abril. Recuerde que según la ley, el cargo de jurado de votación es de "forzosa aceptación", es decir, obligatorio, al igual que las capacitaciones. Y no asistir le puede resultar bastante costoso.

El Código Electoral señala que una persona que haya sido designada como jurado y no asista a cumplir con ese deber será multada con una suma que puede ir desde uno hasta 10 salarios mínimos (6’160.000 pesos).

Esto en el caso de los particulares, porque los funcionarios públicos pueden ser sancionados, incluso con destitución del cargo por parte de la Procuraduría. Recuerde, además, que nadie se podrá escudar en que no fue notificado oficialmente por el organismo electoral. De acuerdo con la ley, esa excusa no lo salva de la multa. Si necesita más información, haga clic aquí y consulte este ABC sobre los jurados de votación.

REDACCIÓN ELTIEMPO.COM

Publicidad

Publicidad