Elecciones Presidenciales y Congreso 2014

Elecciones 2014: Elecciones Presidenciales Colombia 2014
Elecciones Presidenciales y Congreso 2014

Santos se comprometió a crear 2,5 millones de empleos

En Pereira, el Presidente-candidato celebró el Día del Trabajo y lanzó su propuesta en esta materia.

Por: REDACCIÓN POLÍTICA

Santos se comprometió a crear 2,5 millones de empleos

Santos se comprometió a crear 2,5 millones de empleos

El presidente-candidato, Juan Manuel Santos, presentó este jueves en Pereira su plan de empleo para el próximo cuatrienio (2014 - 2018), donde se comprometió a crear 2,5 millones de empleos durante ese periodo de tiempo, si es reelegido en la Casa de Nariño.

El plan, que generará 2’500.000 empleos formales, tendrá tres ejes fundamentales de acción: expansión de la economía, más gente capacitada y protegida y apuesta por los que se arriesguen a crear un país de emprendedores. (Lea también: Candidatos lanzan planes de empleo en el Día del Trabajo).

En ese sentido, el Presidente-candidato aseguró que su propuesta también se direccionará en que haya una mayor equidad de género.

“Me convertiré en un inspector de trabajo para hacer que la ley de igualdad salarial entre hombres y mujeres se cumpla”, afirmó Santos.

Desde Pereira, en donde fue recibido por sus simpatizantes en el Día del Trabajo, Santos de igual manera destacó que trabajará por garantizarles empleo a los mayores de 50 años. Dijo que como parte del compromiso de reducir la tasa nacional de desempleo al 7,5 por ciento, impulsará una ley para que las empresas den trabajo a los adultos mayores.

Santos, quien estuvo acompañado por su familia y por líderes de los partidos de la Unidad Nacional, manifestó que la paz será vital para cumplir con sus propuestas de trabajo.

Señaló que con la paz asegurada el país podrá crecer, adicionalmente, dos puntos porcentuales, con lo que los ingresos del Estado que se podrán destinar a inversión social e infraestructura aumentarán en el próximo cuatrienio en 15 billones de pesos.

REDACCIÓN POLÍTICA

Publicidad

Publicidad