Elecciones Presidenciales y Congreso 2014

Elecciones 2014: Elecciones Presidenciales Colombia 2014
Elecciones Presidenciales y Congreso 2014

Registraduría y CNE reiteran que Peñalosa ya puede inscribirse

Alianza Verde dice que hasta que no tenga la certificación del escrutinio, no puede darle el aval.

Por: REDACCIÓN POLÍTICA

Enrique Peñalosa, candidato presidencial de la Alianza Verde.

Enrique Peñalosa, candidato presidencial de la Alianza Verde.

La Registraduría y el Consejo Nacional Electoral (CNE) reiteraron el jueves que la Alianza Verde puede darle en cualquier momento el aval a Enrique Peñalosa para que se inscriba como candidato presidencial de esa colectividad.

Pese a que el CNE no ha finalizado el escrutinio de los votos, los dos organismos electorales insistieron en que, legalmente, el partido puede tomar como base el preconteo que hizo la Registraduría sobre la votación de la consulta verde, en la que Peñalosa logró 2’013.954 votos.

El exalcalde de Bogotá se enfrentó en la consulta contra Camilo Romero (730.276 votos) y John Sudarsky (353.478 votos).

Carlos Ariel Sánchez, registrador Nacional, afirmó que “ya se sabe cuál es la tendencia de los distintos candidatos y quién es el que los supera, por lo que el tema del aval es algo interno del partido”.

Sánchez aclaró que la Alianza Verde no está obligada a “esperar” a que se “termine el escrutinio” y puede darle el aval a Peñalosa basándose en la tendencia del preconteo.

Pero la Alianza Verde insiste en que hasta que no tenga la certificación del escrutinio sobre el triunfo de Peñalosa, no puede darle el aval. Esto podría tardar varios días.

REDACCIÓN POLÍTICA

Publicidad

Publicidad