Elecciones Presidenciales y Congreso 2014

Elecciones 2014: Elecciones Presidenciales Colombia 2014
Elecciones Presidenciales y Congreso 2014

Procuraduría custodia códigos fuentes para elecciones presidenciales

La Registraduría los entregó como medida de transparencia para el escrutinio y preconteo.

Por: EL TIEMPO

Los códigos fuentes del software de preconteo y escrutinio que fueron entregados a la Procuraduría.

Los códigos fuentes del software de preconteo y escrutinio que fueron entregados a la Procuraduría.

En la noche del miércoles, en la sede de la Procuraduría General de la Nación, con la compañía de procuradores delegados de asuntos electorales, autoridades de partidos políticos, el registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez, y el registrador para asuntos electorales, Alfonso Portela, se entregaron los códigos fuentes para las elecciones presidenciales del próximo domingo.

Estos códigos son la programación lógica del software de escrutinio y preconteo, que se desarrolló para el proceso de transmisión de datos del domingo 25 de mayo.

Con esta medida de transparencia, adoptada por la Registraduría Nacional, se busca alejar cualquier posibilidad de manipulación previa o posterior de los resultados electorales y así mismo blindar las elecciones ante cualquier intento de fraude tecnológico.

Esta herramienta quedó totalmente sellada en la sede del Ministerio Público para dar tranquilidad el proceso electoral.

Esto se produce en medio de las declaraciones del expresidente y ahora senados Álvaro Uribe, quien creó controversia por una entrevista en la ‘W Radio’ en la que afirmó que la Registraduría “no es garantista” y que, incluso, las denuncias que realizó públicamente sobre el presunto fraude electoral contra el Centro Democrático en las legislativas de marzo pasado no fueron resueltas.

EL TIEMPO

Publicidad

Publicidad