Elecciones Presidenciales y Congreso 2014

Elecciones 2014: Elecciones Presidenciales Colombia 2014
Elecciones Presidenciales y Congreso 2014

'Mane puso la educación en el centro de la discusión pública': Santos

El Presidente-candidato presentó este jueves su propuesta educativa. Destacó el tema en la campaña.

Por: REDACCIÓN POLÍTICA

Santos lanza su propuesta educativa

Santos lanza su propuesta educativa

En la mañana de este jueves, desde Medellín, el presidente-candidato Juan Manuel Santos lanzó los 10 puntos sobre los que gira su propuesta en materia de educación, que espera aplicar si gana la reelección, y aprovechó para destacar la labor que hizo por el tema la Mesa Amplia Nacional Estudiantil (Mane).

Santos, quien recibió el respaldo del empresario Pedro Gómez para su propuesta en materia educativa, reconoció que los jóvenes que integran la Mane revivieron en el país el debate sobre la importancia de mejorar la educación y las condiciones en las que se accede a ese derecho.

“La Mane puso la educación en el centro de la discusión pública. También quiero agradecerles porque eso que hicieron en estos últimos años contribuyó a que el país tomara conciencia de la importancia de la educación”, precisó Santos.

La Mane es un movimiento estudiantil que salió a marchar a las calles cuando, al inicio del Gobierno, se quiso tramitar una reforma de la educación en el Congreso, pero tras la presión de diferentes actores y ante la polémica que desató la iniciativa el Ejecutivo optó por retirarla.

“Me gusta mucho que en esta campaña presidencial todos los candidatos han puesto la educación como una prioridad”, reconoció Santos al referirse a la importancia que ha tomado esta materia en la contienda electoral.

Los 10 puntos de la propuesta, según el Presidente-candidato, buscan pasar de la gratuidad a la calidad en el sistema educativo, para lo cual se reforzarán frentes como la preparación de los docentes, los créditos educativos, la mejora de infraestructura y potenciar el trabajo para la primera infancia, entre otros aspectos.

“A todos los 350.000 maestros les vamos a regalar un computador, y a todos los niños y niñas de grado décimo también”, enfatizó Santos, quien reiteró que buscará reforzar, además, el bilingüismo en todas las instituciones públicas.

REDACCIÓN POLÍTICA

Publicidad

Publicidad