Elecciones Presidenciales y Congreso 2014

Elecciones 2014: Elecciones Presidenciales Colombia 2014
Elecciones Presidenciales y Congreso 2014

Estos son los cinco ejes de la campaña de Óscar Iván Zuluaga

Hace énfasis en sus propuestas en seguridad, confianza inversionista, salud y educación.

Por: REDACCIÓN POLÍTICA

Óscar Iván Zuluaga, en pleno acto de campaña en Santander de Quilichao.

Óscar Iván Zuluaga, en pleno acto de campaña en Santander de Quilichao.

Un programa de gobierno enfocado en cinco ejes temáticos es la propuesta con la que el candidato presidencial del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, espera conseguir el apoyo de los colombianos para ganar las elecciones del próximo 25 de mayo.

Esos pilares son seguridad democrática, confianza inversionista, cohesión social, Estado austero y descentralizado, y diálogo popular.

Sobre la seguridad democrática, Zuluaga pretende liderar la batalla contra el terrorismo y el delito. En ese sentido propone una “lucha contra el narcotráfico y la criminalidad, recuperar los consejos de seguridad, la red de cooperantes y las recompensas por denuncias”.

En caso de ser elegido, también adelantará “una lucha frontal contra las ‘ollas’ de microtráfico” y establecerá “casas de justicia en los barrios de mayor delincuencia donde operen conjuntamente Policía y Rama Judicial” para elevar la eficacia de la lucha contra el delito.

Propone un aumento de los salarios de los soldados y policías, y “llenar las ciudades de cámaras de seguridad” que brinden una mayor protección a la ciudadanía.

Para su segundo pilar, confianza inversionista, su propuesta se basa en aumentar la tasa de crecimiento de la economía al seis por ciento anual y “volver a tener una tasa de inversión de dos dígitos al año”.

Sumado a esto, propone apoyo económico para los sectores afectados por los tratados de libre comercio y garantías para la minería legal que sea respetuosa del medioambiente. En temas agropecuarios, crearía “un programa de alivio de deudas para los pequeños campesinos” que genere “un campo rentable que le aporte empleo al país”.

Su propuesta sobre cohesión social se enfoca en educación, salud y vivienda. Entre sus ideas para mejorar la calidad de la educación está “implementar una jornada de ocho horas diarias en los colegios públicos con una inversión en la formación de los maestros”, y que “todo bachiller se gradué con un título de técnico del Sena”.

En salud, se enfocaría en mejorar las condiciones para el paciente y los profesionales de esa área. Para esto propone “aumentar la infraestructura hospitalaria”. A su vez, “mejoraría los salarios de los profesionales de la salud” y tendría un control permanente del servicio que prestan las EPS.

En vivienda, Zuluaga dice que construirá “500.000 viviendas para trabajadores con ingresos por debajo de cuatro salarios mínimos”.

En cuanto a Estado austero y descentralizado, el cuarto eje, el candidato uribista dice que permitiría la “descentralización administrativa para fortalecer la democracia en el nivel local”.

En materia de diálogo popular, su último eje, Zuluaga plantea que, basado en un permanente diálogo con los ciudadanos, va a establecer “un gobierno de menos promesas y más ejecutorias”.

REDACCIÓN POLÍTICA

Publicidad

Publicidad