Elecciones Presidenciales y Congreso 2014

Elecciones 2014: Elecciones Presidenciales Colombia 2014
Elecciones Presidenciales y Congreso 2014

53 observadores de la OEA para elecciones presidenciales

Así lo informó el expresidente de Costa Rica José María Figueres, quien encabeza esa delegación.

Por: REDACCIÓN POLÍTICA

a misión de la OEA acompañará los comicios presidenciales.

a misión de la OEA acompañará los comicios presidenciales.

Un total de 53 observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) seguirán de cerca las elecciones presidenciales del próximo 25 de mayo.

Así lo informó el martes el expresidente de Costa Rica José María Figueres, quien encabeza esa delegación.

“El trabajo de veeduría incluirá un análisis integral de aquellos temas fundamentales de la elección, como organización y tecnología electoral, financiamiento de campañas y seguridad electoral”, entre otros, dijo Figueres.

La misión internacional de observación de la OEA, reclamada por varios candidatos presidenciales, se unirá a otra delegación que ha anunciado Unasur.

Ambas comisiones acompañarán los comicios presidenciales e informarán a las autoridades electorales sobre las posibles irregularidades que se cometan en esa jornada.

Figueres también confirmó reuniones con algunos aspirantes a la Presidencia y se refirió al documento que suscribieron los candidatos la semana pasada, en el que pidieron garantías electorales a la Registraduría y al Consejo Nacional Electoral (CNE).

Gerardo de Icaza, integrante también de la misión, aclaró que la OEA no es “un actor del proceso” y que, por lo tanto, no le corresponde “incidir” en él, por lo que la delegación se limitará a realizar un informe pasadas las elecciones presidenciales, que entregará a las autoridades electorales.

REDACCIÓN POLÍTICA

Publicidad

Publicidad