Elecciones Presidenciales y Congreso 2014

Elecciones 2014: Elecciones Presidenciales Colombia 2014
Elecciones Presidenciales y Congreso 2014

Nuevo logo del Centro Democrático no estará en los tarjetones

La Registraduría ya hizo la impresión de los tarjetones para las presidenciales.

Por: REDACCIÓN POLÍTICA

CNE autorizó el logo, pero no estará en el tarjetón

CNE autorizó el logo, pero no estará en el tarjetón

El Consejo Nacional Electoral aprobó ayer lunes el cambio del logo del Centro Democrático. Sin embargo, el nuevo logo no estará en los tarjetones electorales que se usarán en las elecciones presidenciales del próximo 25 de mayo.

De acuerdo con fuentes de la Registraduría, los más de 33 millones de tarjetones que serán necesarios para esa elección ya fueron impresos con el antiguo logo. Incluso, aquellos que se usarán para los comicios en el exterior ya fueron enviados a consulados y embajadas.

El nuevo logosímbolo del uribismo, en la que se le agregó una zeta, podrá usarse en una eventual segunda vuelta presidencial, siempre y cuando el candidato del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga consiga los votos necesarios para entrar en esa contienda.

Las encuestas anticipan que él es quien tiene más posibilidades de enfrentar al presidente-candidato Juan Manuel Santos en segunda vuelta.

Esta será la primera vez que los colombianos que residen en el exterior tendrán una semana para que puedan votar por Presidente de la República. Las urnas estarán abiertas a partir del 19 de mayo. Durante las pasadas elecciones de Congreso, ellos también tuvieron una semana para ejercer su derecho al sufragio.

REDACCIÓN POLÍTICA

Publicidad

Publicidad