Elecciones Presidenciales y Congreso 2014

Elecciones 2014: Elecciones Presidenciales Colombia 2014
Elecciones Presidenciales y Congreso 2014

Es ilegal no reconocer resultados de urnas, dice Gobierno

Vargas Lleras advirtió que el uribismo tiene esa intención en caso de un triunfo de Santos.

Por: POLÍTICA

El ministro del Interior, Aurelio Iragorri, advirtió este martes que es ilegal desconocer los resultados electorales que arrojen las urnas, ya que, según el Código Penal, eso se configura como “constreñimiento al elector”. El funcionario dio esta declaración luego de que el candidato vicepresidencial Germán Vargas Lleras aseguró que el uribismo se está preparando para “desconocer” el eventual triunfo del presidente-candidato, Juan M. Santos, y así “deslegitimar” su elección.

Por mensaje de texto, votantes podrán solicitar información

Desde este martes los colombianos pueden recibir, a través de un mensaje de texto a sus celulares, información sobre su puesto de votación. Para acceder a este servicio las personas lo único que tendrán que hacer es enviar un mensaje de texto al 85588, con la palabra “cédula”, un espacio y el número de identificación. Según la Registraduría, esta ayuda es gratuita y a ella podrán acceder los usuarios de los operadores Movistar, Claro y Tigo. Es una nueva herramienta para ayudar a los electores.

Traslado de registradores para las elecciones del domingo

La Registraduría confirmó que por solicitud expresa de algunas campañas se acordó el traslado de los registradores de Córdoba y Sucre, para las elecciones del domingo. También se decidió que este lunes se cambiarán todos los registradores de La Guajira, para dar mayor transparencia a las elecciones de gobernador el próximo primero de junio.

Uribe, confundido por trino del Presidente-candidato

Una curiosa reacción generó en el expresidente Álvaro Uribe la advertencia del presidente Santos sobre la publicación de un video el lunes pasado en la noche. Uribe asumió que se trataba de otro video similar al que se conoció sobre el candidato presidencial del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga y dijo que se preparaba otra violación a la ley. Santos lo reveló: era una pieza publicitaria invitando a votar por él.

El tuit del día

Andrés Pastrana critica los diálogos

El expresidente conservador reiteró su desacuerdo con el proceso de paz. @AndresPastrana_: “El Plan Colombia derrotó a las Farc. Ahora, en La Habana, las Farc derrotan al Plan Colombia”.

POLÍTICA

Publicidad

Publicidad