Elecciones Presidenciales y Congreso 2014

Elecciones 2014: Elecciones Presidenciales Colombia 2014
Elecciones Presidenciales y Congreso 2014

Este martes se definiría apoyo presidencial del antiguo PIN

El partido se debate entre acompañar al presidente Santos o a Óscar Iván Zuluaga.

Por: REDACCIÓN POLÍTICA

Las directivas y la bancada de congresistas de Opción Ciudadana, antiguo PIN, sostendrán una reunión este martes a las seis de la tarde en la que decidirían a qué candidato a la Presidencia apoyarán en la actual contienda electoral.

Opción Ciudadana obtuvo en las pasadas elecciones de Senado 527.124 votos, lo que significó una reducción de más de 300.000 votos con respecto a su votación en 2010.

En antiguo PIN ha sido objeto de cuestionamientos debido a que algunos de sus inspiradores fueron condenados por nexos con grupos paramilitares.

El actual presidente de esa colectividad, Ángel Alirio Moreno, le confirmó a EL TIEMPO la reunión y afirmó que, a su juicio, "hay una mayoría que se inclina a favor de apoyar la reelección del presidente Juan Manuel Santos".

"Hubo una reunión del presidente Santos el lunes de la semana pasada y la propuesta de él fue invitar a todo el partido institucionalmente a acompañarlo. Esa invitación se las cursó a la bancada y a las directivas", afirmó Moreno.

Según él, una de las principales razones de "la mayoría" de la colectividad para acompañar la reelección sería "defender y acompañar el actual proceso de paz".

Sin embargo, el representante a la Cámara de Opción Ciudadana Juan Carlos Salazar es uno de los que encabeza la tendencia que propone acompañar la candidatura del exministro Zuluaga, aspirante del Centro Democrático.

De acuerdo con el congresista valluno, "tengo entendido que el doctor Luis Alberto Gil, la doctora Dorís, la senadora, y no estoy seguro pero creo que el sector de los Aguilar" también apoyan esta tendencia. "En Sucre hay un sector de los Pérez Santos que están con Zuluaga y yo en el Valle del Cauca", agregó Salazar.

El congresista admitió que las directivas de Opción Ciudadana están inclinadas en el apoyo hacia la reelección presidencial pero dijo que,"de todas maneras, en la reunión de congresistas que hubo la semana pasada quedó claro que sea la que sea la decisión del partido, en últimas va a haber libertad para que los parlamentarios apoyen a una u otra campaña".

REDACCIÓN POLÍTICA

Publicidad

Publicidad