Elecciones Presidenciales y Congreso 2014

Elecciones 2014: Elecciones Presidenciales Colombia 2014
Elecciones Presidenciales y Congreso 2014

Piden auditoría extensa de la OEA para las presidenciales

Martha Lucía Ramírez solicitó vigilancia de la Misión Electoral para los comicios del 25 de mayo.

Por: REDACCIÓN POLÍTICA

Marta Lucía Ramírez, candidata a la presidencia por el Partido Conservador.

Marta Lucía Ramírez, candidata a la presidencia por el Partido Conservador.

La candidata presidencial del Partido Conservador, Marta Lucía Ramírez, se sumó a la petición del Centro Democrático para tener un acompañamiento a la Misión Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) durante las elecciones presidenciales del 25 de marzo.

Según dijo, las denunc​ias que se han presentado por fraude electoral en los comicios legislativos del pasado domingo, hacen necesaria una auditoría de este organismo internacional durante el preconteo y el escrutinio durante los comicios para elegir al Presidente de la República.

"Es necesario que haya un acompañamiento de la Misión de Electoral de la OEA desde ahora hasta el 25 de mayo. No queremos una misión que llegue simplemente 48 horas antes al país. Necesitamos acompañamiento y no turismo electoral", declaró Ramírez

Según defendió, las denuncias por fraude en las pasadas elecciones de Congreso indican que una situación semejante de alteración de los resultados se puede presentar durante las presidenciales.

"Lo que vemos por todas estas evidencias que hemos conocido el día de hoy (miércoles) es que hubo una elección tramposa. Tenemos que garantizar que nuestra democracia esté blindada de cualquier tipo de manipulación", puntualizó.

REDACCIÓN POLÍTICA

Publicidad

Publicidad