Elecciones Presidenciales y Congreso 2014

Elecciones 2014: Elecciones Presidenciales Colombia 2014
Elecciones Presidenciales y Congreso 2014

Elecciones: desde el lunes prohibidas concentraciones y encuestas

Ley seca desde las 6 de la tarde del sábado 24 de mayo hasta las 6 de la mañana del lunes 26.

Comicios serán el 25 de mayo

Comicios serán el 25 de mayo

Así lo estableció el Ministerio del Interior en un decreto publicado este jueves y en que se dejan claras todas las medidas de seguridad para los comicios donde se elegirá nuevo Presidente de la República.

El documento señala que a partir de este 19 de mayo, y hasta el día después de las elecciones (25 de mayo), solo se podrán hacer reuniones políticas "en recintos cerrados". En segunda vuelta, esta prohibición regiría a partir del 9 de junio hasta el lunes siguiente a los comicios (16 de junio).

Sobre la restricción al consumo y venta de licor en todo el territorio nacional, el documento señala que regirá "desde las seis de la tarde del sábado 24 de mayo y hasta las 6 de la mañana del lunes 26 de mayo, y desde las 6 de la tarde del sábado 14 de junio y hasta las seis de la mañana del lunes 16 de junio", en caso de haber una segunda vuelta.

No más encuestas

El decreto agrega que a partir del lunes los medios de comunicación no podrán difundir propaganda política, electoral ni tampoco hacer o divulgar "encuestas, sondeos o proyecciones electorales".

Sobre la propaganda en espacios públicos, serán los alcaldes de las ciudades quienes definan en qué lugar se permitirá que sea fijada, "previa consulta con un comité integrado por los representantes de los partidos y movimientos políticos". Esto, para garantizar una distribución equitativa.

También quedará restringido el porte de armas en todo el país desde el viernes 23 de mayo hasta el miércoles 28 de mayo y desde el viernes 13 de junio hasta el miércoles 18 de junio. Este período se podría ampliar si las autoridades locales lo consideran necesario.

Las fronteras, fluviales y terrestre, se cerrarán entre las 4 de la mañana del sábado 24 de mayo hasta las 4 de la tarde del domingo 25 de mayo.

De haber segunda vuelta, el cierre será desde las 4 de la mañana del sábado 14 de junio hasta las 4 de la tarde del domingo 15 de junio.

Recuerde que este 25 de mayo, no podrá usar en su puesto de votación teléfonos celulares, cámaras fotográficas o de video. El servicio de transporte público y masivo funcionará con normalidad.

Si sabe de alguna irregularidad que pueda afectar el normal y libre desarrollo de estas elecciones, denúncielo a la línea gratuita nacional 01 8000 91 2005 o al correo denunciasuriel@mininterior.gov.co

Publicidad

Publicidad