Elecciones Presidenciales y Congreso 2014

Elecciones 2014: Elecciones Presidenciales Colombia 2014
Elecciones Presidenciales y Congreso 2014

La tensión del debate presidencial fue detrás de cámaras

Hubo disgusto de la mayoría de candidatos por reglas de juego. Al final, siguieron en el programa.

Por: EL TIEMPO

La tensión del debate presidencial fue detrás de cámaras

La tensión del debate presidencial fue detrás de cámaras

Al aire, en el debate organizado por el Canal Caracol, los cinco candidatos a la Presidencia lucieron menos tensos y más propositivos. Sin embargo, hubo un momento de tensión durante el tercer corte comercial. El detonante fue las reglas de de juego de la discusión.

Todo comenzó cuando los candidatos Enrique Peñalosa, Marta Lucía Ramírez y Óscar Iván Zuluaga mencionaron al gobierno en sus intervenciones. En esos momentos fueron interrumpidos por el moderador, Luis Carlos Vélez, quien les recordó que no podía haber ataques personales en sus intervenciones y que para hacer críticas estaba el derecho a la réplica.

La candidata Marta Lucía Ramírez le expresa su molestia a Luis Carlos Vélez. Claudia Rubio / EL TIEMPO

"Entonces no podemos hablar de lo que está pasando", se quejó Peñalosa. "Estamos amarrados", dijo luego Zuluaga al ser interrumpido en una respuesta sobre Venezuela. Entonces, con el corte comercial vinieron las protestas. Los candidatos, excepto Juan Manuel Santos, se reunieron unos segundos y, junto a sus asesores, manifestaron su molestia. El candidato presidente, entre tanto, recibía consejos y retoques de su esposa y sus tres hijos.

Al unísono, Zuluaga, Peñalosa, Ramírez y López protestaron por lo que consideraban falta de garantías para intervenir. "Si no cambian eso, no podríamos seguir", dijo molesto el candidato de la Alianza Verde mientras la aspirante conservadora pedía que los dejaran hablar.

A pesar del disgusto, los candidatos continuaron en el debate. La calma volvió a un debate en el que esta vez hubo distensión, más propuestas y menos peleas entre los candidatos a la Presidencia.

EL TIEMPO

Publicidad

Publicidad