Elecciones Presidenciales y Congreso 2014

Elecciones 2014: Elecciones Presidenciales Colombia 2014
Elecciones Presidenciales y Congreso 2014

'Me muero de la risa cuando me acusan de ser débil': Santos

La campaña presidencial cambió de tono con estas palabras del presidente-candidato.

Por: REDACCIÓN POLÍTICA

Santos dejó claro en claro que su manera de hacer política es a través de resultados.

Santos dejó claro en claro que su manera de hacer política es a través de resultados.

Juan Manuel Santos y su fórmula vicepresidencial, Germán Vargas Lleras, respondieron de manera tácita a los constantes ataques que han recibido de las huestes del uribismo.

Santos fue el primero en romper el silencio que había guardado en las últimas semanas ante los constantes dardos del Centro Democrático y –desde Antioquia, bastión del expresidente y senador electo, Álvaro Uribe– aseguró en dos eventos distintos que sus rivales solo pueden controvertirlo con mentiras e insultos.

“No pueden atacarnos ni con cifras ni con argumentos, por eso comienzan los insultos y las mentiras”, precisó el mandatario, quien agregó que, por eso, “me muero de la risa cuando algunos me acusan de ser débil”.

Si bien los pronunciamientos los hizo en calidad de presidente, Santos dejó en claro que su manera de hacer política es a través de resultados y no con ataques personales a sus contradictores.

“Así hago política. No insultando a las personas ni a mis rivales; es dando resultados para que la gente pueda vivir mejor. Esa es la política buena y que todos debemos hacer”, enfatizó Santos.

Sin lugar a dudas, los más duros dardos contra el Jefe de Estado y su gestión, al igual que contra su campaña de reelección, le han llegado desde el uribismo, ya sea por boca del propio Uribe o de su candidato presidencial, Óscar Iván Zuluaga.

Los dos han criticado las negociaciones de paz con las Farc y han insistido en que lo que se busca es darle impunidad a la guerrilla.

“La propiedad privada de los colombianos no se puede negociar en La Habana”, dijo Zuluaga el lunes, y añadió que las Farc quieren “expropiar tierras para negociar zonas de reserva campesina”.

Vargas Lleras, desde Bucaramanga, fue quien respondió. “Lo que se está propiciando es un mecanismo de reparación para establecer la verdad y el principio de no repetición, y no se permitirá ningún grado de impunidad en La Habana”, recalcó.

REDACCIÓN POLÍTICA

Publicidad

Publicidad