Elecciones Presidenciales y Congreso 2014

Elecciones 2014: Elecciones Presidenciales Colombia 2014
Elecciones Presidenciales y Congreso 2014

Mover más la reelección: orden de Juan Manuel Santos a la coalición

El Presidente-candidato quiere que las bancadas amigas propaguen más los logros del Gobierno.

Por: REDACCIÓN POLÍTICA

El presidente Juan Manuel Santos.

El presidente Juan Manuel Santos.

El Presidente-candidato, Juan Manuel Santos, se reunió este martes por separado con los partidos que apoyan su aspiración para pedirles que “movilicen” más la campaña por la reelección, especialmente en las regiones, en procura de ganar en primera vuelta las elecciones presidenciales.

Lo que quiere Santos es que las bancadas de ‘la U’, del Partido Liberal y de Cambio Radical propaguen con más fuerza los que considera son los logros del Gobierno y la necesidad de tener continuidad en el mandato para consolidar la terminación del conflicto.

De hecho, a su partido de origen, ‘la U’, le recordó que bajo su dirección han ganado varias elecciones y que la del 25 de mayo no puede ser la excepción. Según varios legisladores, Santos les pidió “trabajar al 100 por ciento”.

Pero también hubo peticiones de los congresistas. Varios coincidieron en que hace falta publicidad y una estrategia más definida para conectar al Presidente-candidato con las bases regionales.

El senador Armando Benedetti, de ‘la U’, aseguró que “es un hecho que vamos a ganar en primera vuelta”, y su colega de partido, Manuel Enríquez, confirmó que “se tomaron correctivos como que el Presidente-candidato le dé mayor atención a los líderes de la base que son quienes tienen los votos”.

En este redireccionamiento de la campaña también se acordó que los partidos harán una serie de giras, sin Santos, para cubrir los puntos a los que él no alcance a ir. “Haremos las reuniones, inclusive, con el candidato vicepresidencial, Germán Vargas, porque primero está el deber que el placer”, afirmó el senador Roy Barreras, de ‘la U’.

Luego de hacer un análisis de los resultados obtenidos en las pasadas elecciones legislativas, las bancadas creen que Bogotá es un punto que debe ser reforzado con urgencia.

El senador Carlos Fernando Motoa, de Cambio Radical, dijo: “Le pedimos al Presidente que si bien es necesario fortalecer la presencia de su campaña en zonas rurales, debería ponerle mayor atención al escenario electoral de Bogotá para evitar una sorpresa”.

Este redireccionamiento es necesario para la campaña, de acuerdo con las mismas bancadas de Unidad Nacional, en la medida en que, según varios sondeos de opinión, la ventaja de Santos es amplia pero aún no es tan significativa para evitar ir a segunda vuelta.

REDACCIÓN POLÍTICA

Publicidad

Publicidad