Elecciones Presidenciales y Congreso 2014

Elecciones 2014: Elecciones Presidenciales Colombia 2014
Elecciones Presidenciales y Congreso 2014

John Sudarsky se sumó a la campaña de Enrique Peñalosa

El senador llegó a un acuerdo programático para respaldar la candidatura.

Por: REDACCIÓN POLÍTICA

A menos de dos semanas para las elecciones presidenciales, el senador John Sudarsky anunció este martes, en Bogotá, su respaldo a la candidatura presidencial de Enrique Peñalosa.

Sudarsky, quien fue contradictor de Peñalosa hasta hace unas semanas, que compitió en la consulta verde y fiel al ala mockusiana, formalizó su apoyo tras un acuerdo programático con el candidato presidencial de Alianza Verde, en la que hallaron puntos de encuentro y respetaron sus diferencias.

El acuerdo programático que permitió la alianza incluye temas sobre educación, participación ciudadana, planeación participativa y cambio al sistema electoral actual.

"Así es como estamos dando ejemplo dentro de nuestro partido, con personas que tenemos ideas distintas donde buscamos qué es lo que nos une y no lo que nos separa, eso es lo que vamos a hacer en la Presidencia", aseguró Peñalosa desde la sede de campaña.

Y enfatizó el aspirante en que esta alianza era un ejemplo para Colombia, ya que "en lugar de pelear, como lo están haciendo otros candidatos, nosotros hemos buscado programas que le sirvan al país".

Por su parte, Sudarsky señaló que este acuerdo programático "encuentra una convergencia y complementa las dos visiones que tenemos entre el candidato Peñalosa y yo".

En los últimos días Enrique Peñalosa había recibido también el respaldo del senador Progresista Camilo Romero, quien también disputó la candidatura presidencial en la consulta verde. ​​

REDACCIÓN POLÍTICA

Publicidad

Publicidad