Elecciones Presidenciales y Congreso 2014

Elecciones 2014: Elecciones Presidenciales Colombia 2014
Elecciones Presidenciales y Congreso 2014

Fórmula vicepresidencial de Peñalosa vela por salarios de educadores

El candidato por Alianza Verde presentó a Isabel Segovia como su llave a la vicepresidencia.

Por: REDACCIÓN POLÍTICA

Isabel Segovia Ospína, fórmula vicepresidencial de Peñalosa.

Isabel Segovia Ospína, fórmula vicepresidencial de Peñalosa.

Isabel Segovia, la compañera de fórmula vicepresidencial de Enrique Peñalosa, piensa que los maestros deben ser de los mejor pagados entre todas las profesiones. Por lo menos aspira a que tengan los mismos salarios que otros profesionales como ingenieros, médicos, economistas, abogados y administradores.

Así lo aseguró en reciente entrevista para EL TIEMPO, a propósito de la divulgación del estudio 'Tras la excelencia docente', que como gerente general de la Fundación Compartir, lideró.

El Estudio, según dijo Segovia, no solo analizó las fallas estructurales de la docencia, sino que formuló un plan a 10 años para revertir esa tendencia.

La segunda a bordo de Peñalosa fue viceministra de educación pero no ha participado de actividades políticas partidistas.

Aunque su padre, Rodolfo Segovia, fue un reconocido líder conservador de la Costa hace casi dos décadas, la candidata a la Vicepresidencia es ante todo una estudiosa de la educación y una trabajadora social.

De hecho, el estudio que lideró sobre la educación en Colombia y que entregó al gobierno del presidente Juan Manuel Santos hace tres semanas, ha sido considerado por los especialistas como el más sólido, el más estructurado de cuantos se han hecho recientemente.

Los investigadores liderados por la ahora candidata a la Vicepresidencia en nombre de la Alianza Verde, analizaron los casos de Singapur, Corea, Canadá y Finlandia, cuatro de los países con mejores resultados en pruebas internacionales.

Segovia fue cofundadora y directora de la Corporación para el Desarrollo y la Gestión Social (Codesocial). Además, fue profesora de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia y consultora para el sector social del Banco Mundial. Su fortaleza es el diseño y diagnóstico de políticas educativas.

Su designación como compañera de fórmula pretende marcar la campaña de Peñalosa con la etiqueta de la educación y jerarquizar ese como uno de sus principales temas de campaña.

Al presentarla, Peñalosa afirmó que será una especie de ‘superministra’ de educación, agregando que si logra ser Presidente hará cambios profundos en el sector para llevarlo a una óptima calidad.

REDACCIÓN POLÍTICA

Publicidad

Publicidad