Elecciones Presidenciales y Congreso 2014

Elecciones 2014: Elecciones Presidenciales Colombia 2014
Elecciones Presidenciales y Congreso 2014

'Hemos hecho mucho, falta mucho por hacer', eslogan de la reelección

Santos presentó su imagen de campaña. Pidió evitar la guerra sucia en contienda electoral.

Por: REDACCIÓN POLÍTICA

Santos, durante la presentación de la imagen y la sede de su campaña a la Presidencia.

Santos, durante la presentación de la imagen y la sede de su campaña a la Presidencia.

El presidente Juan Manuel Santos presentó el miércoles la imagen de su campaña por la reelección, la cual hace hincapié en su principal apuesta política: la paz, pero con objetivos más precisos que van más allá de la terminación del conflicto armado.

“Hemos hecho mucho, falta mucho por hacer”, es el mensaje con el que el Presidente-candidato recorrerá el país buscando el apoyo de los colombianos para estar otros cuatro años en la Casa de Nariño.

Este concepto está fundado en que si bien hay resultados importantes en todos los frentes de su gestión, aún falta consolidar otros objetivos. Se construyó con sentido crítico.

Santos, durante el lanzamiento y en tono emocionado por regresar a la plaza pública, dejó un mensaje claro para sus contendores: “Quiero una campaña de juego limpio, no de guerra sucia. (...) Que nos enfrentemos con las ideas, no con la guerra sucia que envilece cualquier campaña y cualquier país”.

En el eslogan, que está escrito con múltiples colores y acompañado con una paloma como mensaje de inclusión para todos los sectores políticos y civiles que comparten su sueño de la paz, se lee la frase “Juan Manuel Presidente”.

La campaña decidió usar su nombre y no su apellido para impulsar la reelección, y él lo aceptó, ya que, según varios estudios de marketing político que se hicieron, esto lo hace más cercano a las personas y a sus potenciales electores.

En la noche del miércoles, Santos hizo un corto recuento de los logros de su gobierno y dio puntadas de algunas de sus propuestas, que, obviamente, tendrán como eje central la paz y la consolidación de un escenario de posconflicto que permita que los esfuerzos del Estado se enfoquen en otros frentes.

“La paz total es la seguridad total. La paz es la seguridad definitiva, porque ahí podremos concentrar todos nuestros esfuerzos para que todos los colombianos sientan tranquilidad al salir de sus casas”, enfatizó.

“En las próximas 10 semanas vamos a contarles a los colombianos cuáles son nuestras propuestas”, anunció Santos, quien el domingo estará en el estadio de béisbol de Barranquilla, en su primer gran evento de campaña en las regiones.

El lanzamiento oficial de la imagen de campaña se realizó en el claustro de La Enseñanza, en el norte de Bogotá, donde lo acompañaron más de 1.500 personas y los líderes y congresistas electos de los partidos que apoyan la reelección: ‘la U’, Liberal y Cambio Radical.

A Santos lo acompañaron miembros de su familia con quienes, minutos antes de comenzar el evento, se tomó un par de fotos ‘selfie’ (autofotos con celular) para subirlas en la página web que también lanzó: www.juanmanuelpresidente.com.

La primera dama, María Clemencia Rodríguez, igualmente tendrá su portal: www.tutina.com.co. En esas páginas habrá espacios de interacción con los usuarios.

En el evento, Santos se mostró emocionado, se bajó de la tarima a tomarse fotos y a saludar a quienes lo acompañaron durante el evento. “Vamos por más”, dijo.

REDACCIÓN POLÍTICA

Publicidad

Publicidad