Elecciones Presidenciales y Congreso 2014

Elecciones 2014: Elecciones Presidenciales Colombia 2014
Elecciones Presidenciales y Congreso 2014

Clara López buscaría cese al fuego y acuerdos humanitarios con Farc

La candidata del Polo afirmó que le dará continuidad al proceso de paz en La Habana.

Por: REDACCIÓN POLÍTICA

En un debate virtual con ELTIEMPO.COM este jueves, la candidata a la presidencia del Polo Democrático, Clara López, aseguró que, de ganar las elecciones, mantendrá las actuales negociaciones de paz con las Farc en la Habana.

Sin embargo, anunció que le haría algunos cambios, como por ejemplo buscar pactar un cese al fuego con la guerrilla. "Si la guerrilla cesa hostilidades, el gobierno responderia con confianza", dijo López durante la discusión.

Agregó que también buscaría pactar acuerdos humanitarios que permitan disminuir las consecuencias del conflicto armado y evitar que haya más víctimas. "Uno de esos acuerdos sería para cesar el reclutamiento de niños y de niñas. Y otro más para empezar, de una vez por todas, el desminado".

López, además, aseguró que incluiría otros sectores sociales que, en su concepto, están al margen de las actuales conversaciones, tal es el caso de las víctimas y las mujeres. "Las que están actualmente en la mesa no tienen un carácter preponderante en las negociaciones", enfatizó.

La aspirante por el Polo Democrático también aseguró que su gobierno, si bien será de izquierda, estará más cercana a la línea de mandatos como el de Lula Da Silva y Dilma Rousseff en Brasil que a la de Nicolás Maduro y el chavismo en Venezuela.

La candidata presidencial del Polo Democrático, Clara López Obregón, es la cuarta candidata que participa en el ciclo de “Debates presidenciales con los ciudadanos” que realiza EL TIEMPO.COM.

López, además de responder las inquietudes de los invitados, se refirió a las que enviaron los usuarios de las redes sociales Twitter y Google + con la etiqueta#ClaraResponde.

REDACCIÓN POLÍTICA

 

REDACCIÓN POLÍTICA

Publicidad

Publicidad