Elecciones Presidenciales y Congreso 2014

Elecciones 2014: Elecciones Presidenciales Colombia 2014
Elecciones Presidenciales y Congreso 2014

Si gano, gabinete despachará 15 días en Buenaventura: Marta L. Ramírez

Ramírez dijo que si llega a la Presidencia habrá mayor atención al puerto.

Por: JUAN FRANCISCO VALBUENA G.

La candidata conservadora Marta Lucía Ramírez recorrió la plaza de mercado de Buenaventura.

La candidata conservadora Marta Lucía Ramírez recorrió la plaza de mercado de Buenaventura.

Con la promesa de que, si es elegida, su gabinete ministerial trabajará desde Buenaventura los primeros quince días de su gobierno, la candidata presidencial del Partido Conservador, Marta Lucía Ramírez, recorrió el jueves las calles del puerto y lanzó su política contra la corrupción.

Muy temprano, la aspirante arribó a la ciudad en compañía de su fórmula vicepresidencial, el excomisionado de paz Camilo Gómez.

Buenaventura ha estado en las primeras planas de los diarios en las últimas semanas por causa de la intensificación de la violencia. Es uno de los lugares del país con el más alto índice de muertes: este año ya van 58.

Esta violencia, según las autoridades, es ocasionada por el enfrentamiento entre las bandas criminales de ‘los Urabeños’ y ‘la Empresa’ por quedarse con el control del negocio del narcotráfico.

La primera parada de Ramírez fue en la plaza de mercado, en la cual escuchó las peticiones de los trabajadores y dialogó con varios de ellos sobre la que, según le manifestaron, sería su principal angustia: el desempleo.

“Estoy muy preocupada por la gente de Buenaventura que, con razón, se siente indignada. Hay abandono del Gobierno y los esfuerzos de la Gobernación del Valle son insuficientes”, dijo.

Y ahí fue dondo lanzó su promesa a los bonaverenses: “Vamos a trabajar, a partir del 8 de agosto, en Buenaventura. Vamos a establecer el gabinete ministerial aquí quince días para trabajar en todas sus problemáticas”.

Y anunció que, en una eventual administración suya, Camilo Gómez sería el encargado de una macropolítica para el Pacífico, dentro de la cual él estaría en el puerto al menos una vez al mes.

Con una temperatura muy alta, pero con mucha brisa, Ramírez visitó la terminal por donde se mueve el 55 por ciento de carga del país. Allí habló de las expectativas portuarias de quienes operan el terminal y sus posibilidades de expansión.

La candidata también presentó su programa contra la corrupción que tendrá como uno de sus pilares la obligación para los servidores públicos de presentar su declaración de renta y las de sus familiares cuando asuman el cargo y cuando lo dejen.

Adicionalmente, la creación de un “bloque de búsqueda” contra este flagelo y la eliminación de la reelección, que “se presta para que haya actos poco transparentes dentro del Estado”.

JUAN FRANCISCO VALBUENA G.
Enviado Especial de EL TIEMPO
Buenaventura (Valle)

 

Publicidad

Publicidad