Elecciones Presidenciales y Congreso 2014

Elecciones 2014: Elecciones Presidenciales Colombia 2014
Elecciones Presidenciales y Congreso 2014

Cuatro temas claves que respondieron los candidatos

Por: POLÍTICA

Candidatos

Candidatos

Marta Lucía Ramírez

Partido Conservador

Paz

“La paz se construye perma- nentemente con instituciones que nos garanticen seguridad y justicia. Sin seguridad y justicia no hay paz”.

Venezuela

“Colombia debe tener relaciones amables con sus vecinos, pero no tolerar violación de derechos humanos. Me duelen los muertos de Venezuela”.

Minería

“Apoyo la minería, si se cumplen normas ambientales estrictas y hay una autoridad que regule bien (...). Tiene que ser sostenible desde el punto de vista ambiental”.

Justicia

“Es lamentable que el Gobierno actual no haya sido capaz de sacar adelante la reforma de la justicia y hoy los colombianos no tienen una justicia en la que puedan confiar”.

Óscar Iván Zuluaga

Centro Democrático

Paz

“Sí a la paz, pero una paz que respete la justicia, no una paz basada en la impunidad. Es una paz que sea digna, estable y duradera para los colombianos”.

Venezuela

“Firmeza en las relaciones con Venezuela para combatir el terrorismo y el narcotráfico como enemigos de la democracia y exigirle que cumpla valores democráticos”.

Minería

“La minería ilegal y criminal hay que erradicarla con un bloque de búsqueda que acabe con ese grave flagelo (…). La informal debe apoyarse para que se vuelva formal”.

Justicia

“La reforma de la justicia tiene unos pilares esenciales que radicaré el 7 de agosto, entre ellos el tema de la politización y la formación de jueces, que son base del sistema judicial”.

Juan Manuel Santos

Unidad Nacional

Paz

“Vamos a seguir perseverando así los enemigos de la paz nos ataquen con esas medidas despiadadas y esos procedimientos torcidos”

Venezuela

“Hace cuatro años estábamos al borde de la guerra con Venezuela y Ecuador (...); hoy es totalmente diferente porque hemos ejercido diplomacia con prudencia, pero con firmeza”.

Minería

“Lo que tenemos que combatir con toda la contundencia es la minería ilegal (…); esa minería sí no la podemos aceptar bajo ninguna circunstancia. La vamos a combatir con todo”.

Justicia

“Estoy de acuerdo con despolitizar la justicia (…) quitarles la función nominadora a los magistrados para que se dediquen exclusivamente a los fallos”.

Enrique Peñalosa

Alianza Verde

Paz

“Nosotros respaldamos las negociaciones de paz en La Habana, pero rechazamos que se haga campaña política con ellas”.

Venezuela

“No podemos quedarnos callados frente al deterioro de la democracia en Venezuela. Pero hay que decirlo, Venezuela colabora a que tengamos un acuerdo con la guerrilla”.

Minería

“Minería que proteja el medioambiente, que pague los impuestos y las regalías del caso. Siempre que haya un conflicto, primero el medioambiente”.

Justicia

“Para que la justicia funcione se necesitan recursos. Lo más importante es la seguridad ciudadana (...) Mientras no haya más cárceles, la justicia no va a funcionar bien”.

Clara López

Polo-Unión Patriótica

Paz

“Introduciré una mujer en el sitio de adelante de la mesa de negociaciones, no en la parte de atrás, lo mismo que un representante de las víctimas”.

Venezuela

“Colombia no puede utilizar el tema de las relaciones con Venezuela como parte de la confrontación interna. Lo fundamental es propiciar la integración latinoamericana”.

Minería

“Minería sí, pero no así. En mi gobierno no se permitirá la explotación de la gran minería en los ecosistemas frágiles, principalmente en los páramos del país”.

Justicia

“La reforma de la justicia se va a dirigir a combatir la impunidad, porque sin combatirla es imposible que haya paz social, que es lo que todos deseamos. No vamos a tocar la tutela”.

POLÍTICA

Publicidad

Publicidad